1. RUBAIYAT (Juan Ramón Jiménez, 37) Uno de los restaurantes de carne más prestigiosos del mundo, nos sorprende un año más con un romántico postre. Corazón de chocolate, diseñado especialmente para San Valentín y perfecto para dejarse llevar.  El postre a compartir, junto con una copa de cava, será cortesía de Rubaiyat para todas aquellas parejas que decidan celebrar tan romántica fecha -14 de febrero- en su restaurante.
Corazón de chocolate, es elaborado con cacao puro traído desde Brasil, frutos rojos y helado de vainilla. Una combinación perfecta con la elegancia y el toque personal de Rubaiyat. Además, Rubaiyat sorteará entre todas las parejas asistentes un colgante de oro con rubí de la prestigiosa firma de joyería española Dorje.
Teléfono de reservas: 91 359 10 00
RUBAIYAT
2. BODEGA DE LOS SECRETOS (San Blas, 4) Este es, sin lugar a dudas, el rincón del Barrio de las Letras en el que compartir una velada única. Cocina con un marcado toque mediterráneo y llena de contrastes sorprendentes. En el menú encontrarás ceviche sobre guacamole con láminas de coco y coulis de mango o el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y muselina de patata trufada. La corvina confitada a baja temperatura con colitas de cigala o el secreto de ibérico con costra de miel y nuestra salsa secreta, serán amor al primer bocado. Todo acompañado por las principales D.O. Españolas seleccionadas cuidadosamente y redondeado por alguno de nuestros dulces postres.
bodega de los secretos
3. ALDABA (Alberto Alcocer, 5) La elegante e íntima puesta en escena de este ya clásico comedor da la bienvenida a las parejas que deseen celebrar allí el 14 de febrero. Para comenzar, un cóctel Bellini al que sigue un menú especial diseñado para la ocasión (45 euros vino no incluido). Para maridarlo se puede elegir de entre las más de 500 referencias con que cuenta su bodega. Aunque también existe la opción de dejarse guiar y contagiar por la experiencia y las ganas de sorprender del sumiller. El precio del menú con maridaje es de 55,00 euros e incluye algunas de las referencias más especiales de Rias Baixas, Rueda, Rioja y la D.O. emergente Utiel-Requena. El precio medio es de unos 70 euros.
Servicio de aparca-coches; teléfono de reservas: 91 359 73 86 / 91 345 21 93
ALDABA

4. JUANYTA ME MATA! (Diego de León, 60) “Díselo con flores” es la máxima que, por segundo año consecutivo, sigue este divertido restaurante-bar de copas ubicado en el Barrio de Salamanca. Juanyta me mata! regala flores a las parejas que decidan celebrar San Valentín en su local. Platos para todos los gustos y pensados para compartir como onglet de ternera a la brasa, burrata aliñada, hamburguesa de buey -con rúcula, queso brie y cebolla caramelizada- y postres golosos para un final muy dulce completan su propuesta.
Teléfono: 91 219 21 65
juanyta-me-mata

5. TSE YANG DIM SUM CLUB (C.C. El Corte Inglés Castellana / Gourmet Experience C.C. El Corte Inglés Callao / Plaza de la Moraleja. Estafeta, 2 local 4/5) Los cosmopolitas e informales espacios gastronómicos Tse Yang Dim Sum Club, consagrados a la especialidad más demandada del chino de lujo del Hotel Villamagna, proponen compartir los bocados más tiernos de la cocina oriental en un menú especial de 25 euros por persona diseñado para la ocasión. Teniendo en cuenta que en el idioma del antiguo cantón “Dim Sum” significa tocar el corazón, no se nos ocurre un plan más apropiado:

  • Variedad de Dim Sum Gourmet: satey picante, de gambas con puntas de bambú, de pato con boletus, de gambas con chive (afrodisiaco), de cerdo con jengibre y de pollo con bayas de Goji.
  • Pato crujiente
  • Surtido de dulces orientales
  • Copa de champagne de aperitivo
6. TRATTORIA MANZONI (Bretón de los Herreros, 13) Acogedor, íntimo y romántico, este restaurante italiano es ideal para cenar en el día de los enamorados. Los vinos más especiales de Italia serán el maridaje perfecto de los platos estrella que Manzoni propone para esta noche: los spaghetti cartoccio y el agnolotti de ricotta y espinaca, pastas al dente de elaboración artesana pensadas para compartir en pareja y transportar a los enamorados a la auténtica dolce vita. El precio medio es de 25 euros por persona.
Teléfono de reservas: 91 441 58 52
TRATTORIA

7. LA EMUALDA (Menorca, 4) Esta taberna castiza 100% madrileña ubicada junto al parque del Retiro, celebra su primer San Valentín dando la bienvenida a las parejas con una copa de cava Anna de Codorníu. Para continuar ha diseñado un menú exclusivo para los enamorados a 35 euros que incluye:

  • Sentimiento de fresas con aguacate y su pareja jamón de pato.
  • Merluza en matrimonio de pétalos de rosa y espuma de cava “te quiero mi-mar”.
  • Semicrudo de ternera encamada con picardías de monte herbales y roquitas de mango.
  • Cúpula de chocolate, meloso de fruta de la pasión y electricidad en boca con chispa de oro.
  • El menú marida con una botella de Viña Pomal, a elegir entre blanco o tinto.

Teléfono de reservas: 91 546 64 96

8. MAMA FRAMBOISE (Fernando VI, 26) La primera boulangerie/pâtisserie francesa de Madrid es un lugar perfecto para darse un capricho dulce especial el día de San Valentín. A parte de su fantástica gama de bollería, pastelería, bizcochos, hojaldres, chocolates, quichés, sandwiches y ensaladas, el 14 de febrero podrás disfrutar también de las delicias que preparan para esta festividad.
MAMA
9. BENDITA LOCURA (Príncipe de Vergara, 73) Es el rincón perfecto para sorprender al enamorado. Un espacio moderno, con personalidad y estilo propio, donde la improvisación y la frescura llenan la carta de este encantador restaurante non-stop con aire vintage y ambiente cosmopolita. Con un halo de misterio, en este lugar se sabe cuándo se entra, pero nunca cuando se sale… por lo que es ideal para dejar escapar las horas con la persona amada entre copas y su menú especial para San Valentín, que tiene un precio de 50 euros por pareja y consta de:

  • Ensalada tabulé
  • Foie micuit y vinagreta de frutos secos
  • Confit de pato borracho de Oporto con patatitas francesas y chalotas
  • Coulant de chocolate con helado de vainilla
  • Botella de vino Rioja Hacienda Grimón

Teléfono de reservas: 91 563 25 70
BENDITA LOCURA.GENERAL
10. CANELA FINA (Profesor Waksman, 5) Si quieres gritarle al mundo que os queréis, pero prefieres hacerlo en un sitio cálido y cercano, entonces Canela Fina es el lugar ideal. Situado en pleno centro financiero de Madrid, en su carta ponen especial atención a las carnes, aunque sin dejar de lado los pescados. Para que se pueda probar de todo, el día 14 estará disponible el menú degustación especial San Valentín por 30 euros (persona):

  • Croquetas caseras de rabo de toro
  • Ensalada de tomates pelados con cebolla tierna y atún fresco escabechado
  • Salteado tierra y mar
  • Chipirones encebollados
  • Atún rojo
  • Steak tartar
  • Tarta de queso con fresas de la pasión
  • Botella de cava Brut y agua mineral

Teléfono de reservas: 91 457 32 27

CANELA

11. LA PASTERÍA, LABORATORIO DE PASTA ARTESANAL (Fernán González, 37) Un espacio íntimo, coqueto y novedoso especializado en más de 20 tipos de pasta totalmente artesanales que transportará a los enamorados directamente de la mesa a los mismísimos Abruzos. Su apuesta para la noche más romántica del año viene marcada por el toque afrodisiaco de la pasta, el marisco, un buen prosecco y cómo no, el chocolate… Todo por 25 euros por persona.

Teléfono de reservas: 91 502 49 04

PASTERIA

12. ESPACIO 33 (Paseo de la Castellana, 259-D. Torre Espacio) Se trata de la pista clave para disfrutar de una gastronomía ‘de altura’, en una atmosfera cargada de exclusividad y elegancia. Hablamos de Espacio 33, el restaurante más alto de España. Para este día del amor ha diseñado un menú irresistible, disponible el 13 y 14 de febrero, como siempre, con el producto de temporada como protagonista, junto a las mejores vistas de la ciudad y la compañía de la luna… El menú cuesta unos 69 euros persona (IVA no incluido)
ESPACIO 33
13. LA COLCHONERÍA DE LA CAMARILLA (Cava Baja, 21) Perfecto para celebrar de una manera informal este día tan especial en el punto de reunión de La Latina. Su espacio sorprende desde la puerta al ser fresco, cosmopolita y con aires románticos, y resulta ideal para empezar la noche con una buena cerveza y continuar con su menú degustación  especialmente diseñado para el 14 de febrero y con un precio de 35 euros por persona.
Teléfono de reservas: 91 354 02 07
COLCHONERIA
14. VI COOL by SERGI AROLA (Lagasca, 32) / (Huertas, 12)
Vi Cool by Sergi Arola es la cocina más desenfadada de Arola, a base de tapas tradicionales, eso sí, reinterpretadas y presentadas de una manera moderna. Es sin duda el espacio perfecto para una comida sencilla, sabrosa, informal y divertida pero llena de sabores intensos y para disfrutar en buena compañía, así que, será todo un acierto la noche de San Valentín, que celebran con este menú de 30 euros por persona y con cóctel del amor incluido.
Teléfonos de reserva: 91 435 57 01 / 91 429 49 13
VICOOL
15. MARINA VENTURA (Ventura de la Vega, 13) Su nueva decoración cálida y natural y su variada gastronomía enamoran cualquier día del año, pero sin duda el 14 de febrero lo hará de una forma especial gracias al sabroso menú que han preparado, no solo para llenar la barriga, si no para derretir los corazones de las parejas que vayan a visitarlo. Especialista en arroces, su carta también tiene estupendos productos del mar, la tierra y la huerta que se unen en esta selección para dos las noches del 13 y 14 de febrero. Enamórate en el ambiente mediterráneo de Marina Ventura.
Teléfono: 91 429 38 10
Marina-Ventura.general-sofa-corrido