Por primera vez, España acogerá los conciertos de Niccolò Fabi, Daniele Silvestri y Max Gazzè, los tres cantautores más importantes de Italia, que se han unido en una gira europea que tocará Madrid el viernes 10 de octubre en la Sala BUT. Los artistas interpretarán no sólo su primer single “Life is Sweet”, que está causando furor en Italia, sino también el resto del repertorio que han creado juntos en esta colaboración y cuyo resultado es un disco que verá la luz en septiembre. Un proyecto único que recoge el recorrido artístico de los tres músicos, cuyos caminos, que se han cruzado más de una vez, se unen por fin.
Tres compañeros de profesión que un día decidieron componer una canción juntos y que el destino ha querido que se convierta en un tour gracias al gran éxito que está teniendo en Italia. Son numerosos los fans de Fabi, Silvestri y Gazzè en su país natal pero también cuentan con una legión de seguidores fuera de sus fronteras. Por ello se han embarcado en esta aventura que después de visitar Berlín, París y Londres, entre otros, llegarán a España con tres conciertos en Madrid, Valencia y Barcelona.
FabiSilvestriGazze
Niccolò Fabi inicia su carrera artística en el ambiente musical de principios de los noventa junto a un gran número de notables músicos romanos. En 1997 se convertirá en uno de los músicos más famosos de Italia gracias al premio de la crítica que recibe en el Festival de Sanremo. Fabi es también conocido como un artista comprometido con la sociedad y en especial con la infancia. De hecho, en 2010 publicará el single “Parole parole” junto a Mina cuya recaudación servirá para construir un ala pediátrica en un hospital de Angola. También concienciado con la violencia de género, la pasada Nochevieja organizó un multitudinario concierto en el Circo Massimo de Roma con el fin de sensibilizar al gran público sobre este problema.
Max Gazzè inicia su carrera artística en Bruselas, ciudad a la que se muda en los ochenta desde Roma siendo adolescente. Después de algunos años recorriendo Europa, Gazzé vuelve a su ciudad natal para dedicarse a la experimentación en su estudio de grabación, mientras compone bandas sonoras y empieza a colaborar con artistas como Alex Britti, Niccolò Fabi y Daniele Silvestri. En 1996 publica su primer disco en solitario que le proporcionará un gran éxito y que le llevará a firmar un contrato con Virgin Records. Después de nueve discos, Gazzè sigue siendo uno de los cantautores más queridos y reconocidos en su país.
Desde que en 1994 publicara su primer álbum, Daniele Silvestri ha conseguido los máximos galardones musicales de Italia como participar en numerosas ediciones del Festival de Sanremo, el prestigioso Premio Tenco hasta conseguir en el 2002 cuatro premios en los Italian Music Awards gracias al tema Salirò, número uno en todas las radios del país.

Las entradas están ya a la venta por 15 euros en la web oficial. También podrán adquirirse en taquilla por 20 euros o en Pepa Tencha (Apocada, 3).