¿Todavía tienes dudas sobre dónde irte de vacaciones este verano? ¿Te gustaría disfrutar de playas paradisiacas pero sin desplazarte demasiado desde tu destino? Muy fácil, sólo tienes que viajar a una de las islas de España que reúne todo lo necesario para unos días donde el sol, la playa, el ocio y el relax se combinen a la perfección para dar como resultado el viaje de tu vida. ¿Dónde? En Mallorca.
No será necesario que vayas hasta el Caribe para disfrutar de un mar turquesa y buenas temperaturas, ni tampoco que recorras Europa para encontrar importantes monumentos… La isla más grande de las Baleares cuenta con algunas de las joyas del patrimonio español, un extenso y variado litoral bañado por un cristalino Mediterráneo y cientos de opciones de ocio para disfrutar en familia, pareja o junto a un grupo de amigos. ¿Necesitas más motivos para decidirte? Reserva tus vacaciones de verano 2014 en Mallorca.
¿Cómo ir?
Una de las opciones para viajar a Mallorca es en barco y puedes hacerlo desde las ciudades de Barcelona, Valencia o Denia; esta última en la provincia de Alicante. Te recomendamos que utilices este medio de transporte si vas a llevarte tu propio vehículo para recorrer la isla, si alguno de los miembros de la familia tiene pánico a volar o si vais a llevar demasiado equipaje como para facturarlo. Hay que tener en cuenta que el tiempo del trayecto es mucho más extenso que en avión, ya que desde este último sólo tienes unos 30 minutos de vuelo. Si sales desde Barcelona tienes dos opciones para atracar en Mallorca, o en el puerto de la localidad septentrional de la Alcudia o al sur, en Palma de Mallorca.
Si optas por el avión para llegar a la isla, aterrizarás en uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros de España y estarás a pocos kilómetros de la capital. Hay conexiones con diferentes puntos del país, la duración del vuelo oscila entre 30 y 60 minutos y es una forma rápida de llegar a tu destino. Tendrás que tener en cuenta el límite de equipaje y reservar tu billete con tiempo ya que Mallorca es uno de los lugares más demandados tanto por turistas nacionales como extranjeros.
¿Dónde me alojo en Mallorca?
- Norte de la isla. Una vez decidido cómo viajamos hasta Mallorca toca pensar dónde nos alojamos en la isla. Al ser la más grande de las Baleares, deberemos también pensar si vamos a alquilar un coche en nuestras vacaciones o no. Los que quieran las playas más espectaculares de la isla podrán encontrarlas en la zona noroeste, en torno a las localidades de Alcudia y Pollensa. Son dos de las localidades más grandes y donde podrás encontrar apartamentos baratos en Mallorca, todo tipo de comercios y opciones de ocio como parques acuáticos para los más pequeños de la casa.
- Palma de Mallorca. Los que viajen con amigos y no quieran perderse la mejor animación nocturna de Mallorca, les recomendamos que se alojen cerca de Palma o de la turística zona del Arenal. Discotecas, bares, fiestas estivales… Los más jóvenes encontrarán al suroeste de la isla un verdadero paraíso de ocio y diversión. Pero también es perfecto para aquellos que quieren conocer los monumentos más importantes de la isla, ya que la capital concentra algunas joyas como la Catedral, el Castillo de Bellver o el Palacio de la Almudaina.
- Tramontana. Si quieres realizar turismo relacionado con la naturaleza te recomendamos la costa oeste de Mallorca ya que allí está situada la única zona montañosa de las Baleares: la Tramontana. En localidades como Sóller o Calviá estarás a pocos kilómetros del mar y de la montaña, para que en tu viaje puedas combinar los paisajes naturales más espectaculares relacionados con la Sierra y el Mediterráneo.
- Costa Este. Y si en cambio sólo quieres relajarte en la arena, practicar diferentes deportes acuáticos y preocuparte sólo de disfrutar, en la zona este de Mallorca podrás encontrar una gran variedad de alojamientos a pie de playa en lugares como Cala D’Or, Cala Millor o Porto Cristo; en este último están otro de los lugares más turísticos de la isla, las Cuevas del Drach.