Históricamente, las “salas” madrileñas nacen a mediados de la década de los ochenta. Naves, garajes o talleres mecánicos servían como lugares para llevar a cabo las actividades de las compañías artísticas y las escuelas de teatro. Con el tiempo, esos espacios se abrirían al público y se conocerían como “salas alternativas” diferenciándose de los “teatros” a los que estaba acostumbrada la capital. Desde entonces, se ha ido consolidando alrededor de ellas una manera de concebir la escena que hoy da lugar a una auténtica corriente o movimiento estético. En las salas prima resolver con imaginación y recursos limitados, es decir, producir lo difícilmente producible, gestionar lo in-gestionable y escenificar lo no escenificable.
AF CARTEL Surge16_70X100
Por este motivo, la Comunidad de Madrid crea Surge Madrid. Una apuesta para apoyar a las salas madrileñas que sustentan el entramado escénico de la Región dando cabida a centenares de compañías y creadores. Además, esta apuesta, busca un modelo de gestión participativo que signifique una puerta abierta para quienes desarrollan su carrera en estos espacios y una nueva manera de entender la distribución de los recursos públicos.
Desde el 4 hasta el 29 de mayo, la III Muestra de Creación Escénica estará llena de diferentes teatros, laboratorios y actividades que mezclarán diferentes artes como la música, el baile y la poesía, entre otros. Un total de 41 estrenos con 134 funciones que tendrán lugar en una veintena de espacios.
 
Toma nota y no te pierdas Surge Madrid 2016.
 
Fecha: 4/5/2016 al 29/5/2016
Compra de entradas: http://www.madrid.org/surgemadrid/espacios-entradas.html
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.