México siempre es una buena opción. El país azteca puede presumir de ser uno de los destinos más queridos en el mundo. Y lo es por su cultura, por su historia, por sus gentes, sus playas y por supuesto, su gastronomía. Ahora bien, ¿qué ver en México? El país consta de una extensión enorme y puede resultar difícil elegir. Aquí van unos consejos de lugares que no puedes perderte.
Las playas y el pueblo mágico de Tulum
Hogar de las ruinas mayas frente al mar más famosas de México, Tulum atrae tanto a los aficionados a la historia como a los amantes del agua. Ubicado a lo largo de un tramo costero de la Riviera Maya, muy cercano a Playa del Carmen, Tulum ofrece algunos de los mejores hoteles en México, que van desde pequeños hoteles boutique hasta retiros de bienestar y resorts con todo incluido. El plan pasa por relajarse en sus playas, disfrutar de restaurantes como Arca, del chef Jose Luis Hinostoza y hasta terminar la noche tomando un cóctel en espacios bucólicos con el sonido del mar de fondo.
La isla de Holbox
También ubicada en la Península del Yucatán, Holbox goza de atributos como playas tranquilas, un ambiente relajado e impresionantes aguas cristalinas. Este pedazo de paraíso prometedor es perfecto para los viajeros que buscan realmente alejarse de todo, gracias a su ubicación libre de automóviles y fuera de lo común. Espera pintorescos hoteles boutique, tramos de playas de arena blanca (Playa Punta Cocos y Punta Mosquito son dos lugares destacados), oportunidades para bucear y navegar, y una fauna propia que acoge más de 100 especies de aves, avistamientos de tiburón ballena y flamencos de colores vibrantes.
Sayulita
¿Fan del surf? Entonces Sayulita es tu destino. Ubicado cerca de Puerto Vallarta, Sayulita es un pequeño pueblo de playa conocido por sus increíbles condiciones para surfear y sus pintorescas extensiones de arena. Y es un destino tanto para surferos expertos, como para los que se quieren iniciar en este deporte. Pero hay más. Puedes observar ballenas, hacer esnórquel, bucear, montar a caballo o en tirolina o tomar un relajante paseo en bote. Después de un día de diversión bajo el sol, por rumbo a la ciudad para visitar las galerías de arte locales y comer algo en uno de los sabrosos restaurantes ya que este es un destino gastronómico en auge.
Guanajuato
Y de las playas a la ciudad. En Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cercana a San Miguel de Allende, te esperan edificios barrocos y neoclásicos adornados, plazas concurridas y casas coloridas se encuentran. Es conocida también por sus calles y túneles subterráneos, que puedes explorar en un recorrido a pie o en su propio tiempo libre. Después de admirar las calles empedradas de la ciudad y la encantadora arquitectura colonial, acércate a comer algo en el bullicioso Mercado Hidalgo.
Mérida
Como capital de Yucatán, la rica cultura de Mérida es visible a cada paso. Las mansiones de piedra blanca bordean el Paseo de Montejo (la calle principal de la ciudad), mientras que los vibrantes mercados dominicales brindan una muestra del México antiguo. Los que buscan ruinas mayas también están de enhorabuena, porque muchos de los sitios arqueológicos antiguos están muy cerca, incluido el famoso Chichén Itzá. Mientras tanto, los entusiastas de los museos y el arte elogian El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, así como las galerías de arte de la ciudad y los murales de arte urbano.