Hay historias cuyo origen encierra el mejor de los finales, todo lo que ocurre entre esos dos momentos se convierte en mitología personal digna de ser transmitida de generación en generación. Es por eso que una receta familiar casi siempre se convierte en algo mucho más grande que el agradable hecho de disfrutar compartiéndola con la gente a la que se quiere.
A Tarte es una tarta de almendra, pero es más que una simple tarta. Su origen encierra la idea de que algo mejor siempre es posible. Los sueños se pueden alcanzar. Su leitmotiv; “era una vez una almendra que soñaba con ser tarta” encierra la identidad de un proyecto cuya mayor ambición fue la de compartir algo tan bueno como una receta familiar con los amigos. Ahora esa receta ha pasado a ser un auténtico éxito de ventas y una referencia a nivel internacional.
A Tarte_067
A Tarte pretende revolucionar el mercado y poner en valor el mundo de la repostería y las tartas. Una de las mejores recetas de tarta de almendra del mundo cuya tradición quiere inspirar el nuevo fenómeno “tartear”. ¿Y tú tarteas? debe ser el plan de moda en todas las reuniones de amigos. Seguir compartiendo A Tarte de la misma forma que compartir esta primigenia receta forjó su historia de éxito y superación personal.
A Tarte aterriza en España, en concreto en el madrileño Mercado de San Miguel, con la firme intención de seguir creciendo en otros puntos de venta de la geografía nacional. Antes de su desembarco en nuestros platos, A Tarte ha conquistado Portugal, país del que procede la receta original de la tarta, donde su éxito de ventas la llevó a distribuirse en más de 100 puntos entre los que se encuentra su propio corner dentro de El Corte Inglés de Lisboa. La vocación global de A Tarte ha instalado la marca con éxito en un mercado tan particular como el de Dubái.
IMG_2079
La receta de la tarta consiste en una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat elaborado con trozos de almendra y tofe que confieren al conjunto una textura crujiente en boca totalmente diferente a cualquier otra elaboración de su tipo. En su tienda del Mercado de San Miguel se podrá comprar por porciones o bien la tarta entera con precios que oscilan entre los 2,5 euros la porción y los 22,5 euros la tarta completa.