El mes de marzo Moby Dick Club (Av. de Brasil, 5) cumple 23 años, acercándose poco a poco al cuarto de siglo. Y como es tradición, presentan un calendario de conciertos y eventos reforzado, variado y sobre todo, hecho con mucha ilusión por estar celebrando un año más con todo su público.
Y como muestra del gran mes que nos espera en lo que a música en directo se refiere, basta citar a algunas de las bandas nacionales que les visitan: Za! (4.3.15), Los Punsetes (7.3.15), Los Ganglios (13.3.15), Disco Las Palmeras! (14.3.15) o Templeton (19.3.15), por mencionar solo a algunos. De hecho, podemos afirmar que este aniversario tiene un claro acento indie español.
Pero también hay espacio para propuestas internacionales de gran calado, como el neo-trovador folk sueco Stu Larsen (20.3.15) o los neoyorquinos Oneida (26.3.15), máximos representantes del rock psicodélico y el kraut rock.
Hay que destacar la Fiesta Capitán Demo organizada en colaboración con Radio 3, emisora que además es el medio oficial del aniversario. Será el viernes 6 y nos permitirá disfrutar de bandas emergentes nacionales como Papaya, Cómo Vivir En El Campo, Mihassan y Los Nastys.
A3genericoBlack
 
Otra fecha que nos permitirá disfrutar de varias bandas, es la que ha organizado el Rayo Verde para abrir el mes de aniversario el próximo el 4 de marzo. Este colectivo de músicos apuesta por la autogestión, y nos trae al escenario a Tuya, Being Berber y Owl Captain.
Ya entrados en marzo, y en el umbral de la primavera (20.3.15), nos llega otra fecha destacada gracias a un viejo amigo de la casa: el locutor Ángel Carmona y su Proyecto Leaozinho. Dicho proyecto es una iniciativa del locutor de Radio 3 para la reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música, y que lleva años desarrollando en las favelas de Rio de Janeiro. Este concierto benéfico tiene un cartel de lujo: Layabouts, Dinero y Aloha Carmouna.
Pero si hay una noche que va a ser especialmente reseñable, será la del sábado 28 de marzo, pues tendrá lugar la Fiesta Oficial del 23 Aniversario. Y este año lo queremos celebrar de una manera diferente, original y muy divertida: con un Gran Concurso Playback abierto a todo el mundo. Para ello contamos con un agitador de excepción: el irrepetible Malasaña Man, un superhéroe de barrio conocido por su entrega en la organización de conciertos, fiestas y eventos de diferente índole en diversas salas de la ciudad. Para la ocasión, trasladamos su exitoso Concurso de Playback hasta Moby Dick Club, como plato fuerte para esta gran fiesta de cumpleaños.
El primer premio será la nada desdeñable cifra de 150 euros en metálico, mientras que para el 2º y 3º clasificados habrá suculentos precios en especie (entradas para conciertos, cenas, consumiciones, etc.). Además, todos los participantes recibirán un cubo de cervezas Sol para que vayan dejando atrás los nervios.
Las inscripciones para participar se pueden hacer desde ya en este formulario. La entrada a la fiesta será gratis y durante toda la noche ofrecerán un 2×1 en cerveza Sol. No en vano, Sol es el patrocinador de este aniversario, y tendrá un precio reducido especial durante todo el mes. Y en una fiesta de aniversario no podían faltar nuestros deejays, responsables absolutos de que una vez bajado el telón, noche tras noche Moby Dick Club se convierta en ese lugar único y querido donde escuchar la mejor música pop, rock, soul, funk, indie…, y acabar a altas horas subido al escenario y bailando y cantando cualquier hit de Oasis, Blondie, Dover o New Order. Por esa razón, nuestros deejays residentes están llamados a protagonizar la ya tradicional Batalla de Djs sobre nuestro escenario, nada más terminar el Gran Concurso de Playback. Serán horas de la mejor música para rematar este aniversario bailando y disfrutando como se ha hecho siempre en esta sala, durante todos y cada uno de los 23 años que tiene a sus espaldas.