1. Arzábal (Menéndez Pelayo, 13 / Doctor Castello, 2) Tel. 91 409 56 61
arzabalweb
El local regentado por Álvaro Castellanos e Iván Morales se suma a la temporada de trufa negra con dos de sus platos clásicos que no dejan indiferente a nadie: por una parte su famosa sartén de huevos, patatas y trufa y el arroz con jugo de setas y carne y lascas de trufa negra por encima.
2. La Tasquita de Enfrente (Ballesta, 6) Tel. 91 532 54 49
tasquiweb
Como no podía ser de otra forma, en el restaurante de Juanjo López han preparado un suculenta temporada. Entre los platos a disfrutar se encuentran el cardo crudo y cocido con salsa de almendras y trufa negra, la patata con trufa, la tortilla de patata cocinada en el momento con trufa y un postre ya mítico de esta casa, la panacotta con trufa negra
3. Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) Tel. 913 59 10 00
Rubaiyatweb
El prestigioso restaurante de carne no ha querido perderse la temporada del ‘oro negro’ y su chef, Carlos Valentí, ha preparado un menú exclusivo a base de este hongo, que se podrá degustar hasta finales de marzo. Uno de los platos más reconocidos del menú es su exquisito capón relleno de foie y trufa con puré de batata.
4. Santceloni (Paseo de la Castellana, 57) Tel. 91 210 88 40
restaurante santceloni Madrid
Como cada año, el restaurante dos estrellas Michelin de Óscar Velasco, propone un menú monográfico dedicado a esta exquisitez de nuestra tierra. Las jornadas de la trufa Melanosporum, consistirán en un menú cerrado con platos tan magníficos como la liebre a la Royal o las alcachofas con apionabo, trufa y jugo de jamón.
5. La Catapa (Menorca, 14) Tel. 91 574 26 15
catapaweb
Si buscas unas croquetas de 10, estas son las tuyas. Cuadradas, de trufa y patata y un sabor tan rico que nos cuesta describirlo. Para completar la experiencia, puedes pedir alguno de sus platos estrella: la ensaladilla rusa con faisán escabechado o el arroz de rabo de toro y setas.
6. Alabaster (Montalbán, 9) Tel 91 512 11 31
alabasterweb
En tan solo un año, la sede madrileña del grupo gallego Alborada, se ha posicionado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid gracias a su cocina y el buen hacer de Óscar Marcos y Fran Ramírez en sala. En la temporada de trufa negra, no te pierdas estos puerros con anguila y trufa en salsa carbonara.
7. Trattoria Manzoni (Bretón de los Herreros, 13) Tel. 914415852
trattoriaweb
Nació como hermano pequeño del restaurante Don Lisander, incorporando como socio y jefe de cocina a Nacho Gil Ortiz. Ofrecen al igual que aquél, pizzas de masa fina y crujiente  y las pastas elaboradas artesanalmente. Completan la carta otras especialidades elaboradas  como la tabla mixta de embutidos italianos, el tartare de solomillo en focaccia, el risotto de trufa, la melanzane alla parmigiana, la focaccia con huevos y trufa y las bruschettas (de huevos con trufa, de foie con trufa).
8. Don Lisander (Infanta Mercedes, 17) Tel. 91 570 92 90
lisanderweb
Se encuentra en un local modesto, al estilo de esas pequeñas trattorias que inundan cualquier ciudad italiana, al que sus dueños, dos emprendedores jóvenes, uno madrileño: Gonzalo Vernacci y otro milanés: Stefano Carta, le han cambiado la cara con pequeños detalles: fotos de actores de la época dorada y del lago di Como, música italiana, y mesas bien vestidas,  y donde hay que destacar la figura importante del maestro pizzero, Alberto, padre de Stefano y al que arrastró desde Italia a Madrid. Domingo noche y lunes cerrado.
9. Marcano (Doctor Castelo, 31) Tel. 91 409 36 42
marcanaweb
Este clásico de la zona de Retiro ha cambiado recientemente de ubicación, manteniendo la esencia de su cocina de mercado, con un toque creativo y ha ampliado la capacidad de su sala convirtiéndose en restaurante. Para esta ruta nos proponen un canapé de bocarte en salazón casero, con tártara de queso fresco y trufa negra.
10. Don Giovanni (Paseo de la Reina Cristina, 23)  Tel. 91 434 83 38 
giovanniweb
A Andrea Tumbarello lo llaman el rey de la trufa y este título no es baladí, ya que Trufarello, como también se le conoce, se ha convertido en un referente del uso del tubérculo y de la cocina italiana en Madrid. Para esta ruta elegimos su plato mítico: huevo millesimé con crema de boletus acompañado de una focaccia.
11. Desencaja (Paseo de la Habana, 84) Tel. 91 457 56 68
desencajaweb
En tan solo unos meses abierto, la nueva apuesta de Iván Saez ya está en boca de todos. Han preparado un menú en el que la trufa es protagonista: desde una deliciosa pasta de espinacas, parmesano y trufa, hasta Solomillo asado con gnoquis de patata y queso castellano ahumado, glaseado de cebolla, trufa negra y reducción de su jugo.
12. La cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42) Tel. 91 781 01 80
marialuisaweb
Exponente de la cocina tradicional de Soria, su restaurante consigue, con la trufa negra (diamante negro), impregnar de aroma y glamour sus platos, desde su carpaccio, pasando por los huevos, o su exquisita sopa,  teniendo cuidado de no romper ni sus texturas, ni sus sabores y siempre desde el cariño y el saber hacer que a Mª Luisa le inculcó su madre.
13. Lakasa (Raimundo Fernández Villaverde, 26)  Tel. 91 533 87 15
lakasaweb
El restaurante de César Martín cumple tres años cosechando éxitos en Madrid y no se nos ocurre una excusa mejor para visitarles. Entre sus propuestas, siempre de mercado, prueba su exquisita pizza aderezada con trufa Melanos porum. Su aroma y sabor te conquistarán.
14. El 38 de Larumbe (Paseo de la Castellana, 38) Tel. 91 575 11 12 
larumbeweb
El chef navarro celebra la temporada de trufa negra y, hasta el 28 de febrero, encontrarás en su restaurante un menú especial en el que desde el aperitivo, hasta los postres, todo gira alrededor de la trufa negra. Entre los platos del ágape podrás encontrar las esferas de foie y trufa sobre finas láminas de pintada y el canelón de rabo trufado con crema de apionabo entre otros.
15. Sumo Sushi Bar (Fuencarral, 116) Tel. 91 086 44 97
sumosushiweb
Este restaurante japonés tiene una curiosa y original forma a la hora de pedir: puedes llamar hasta tres veces al camarero y encargar con cada comanda, seis platos distintos por comensal. Liu Jun, que se ha formado en cocinas como Kabuki, elabora este sushi de pez mantequilla con trufa.
16. Zalacaín (Álvarez de Baena, 4) Tel. 915 61 48 40
zalacainweb
En Zalacain se caracterizan por una cocina magnífica a cargo de Juan Antonio Medina y un trato exquisito, conducido en sala por Carmelo Pérez. Entre sus propuestas con trufa, podrás decantarte por este huevo escalfado con trufa, raviolis rellenos de setas e hígado de oca y Melanosporum o una propuesta fuera de carta: trufas en hojaldre.
17. Triana (Narváez, 48) Tel. 91 409 56 83
trianaweb
Por todos es conocido ya este restaurante tradicional andaluz, que desde hace 9 años, viene haciendo las delicias de los paladares de quienes les visitan en pleno barrio del Retiro. A su propuesta, con ingredientes siempre de primera calidad, han añadido un plato de huevos rotos con trufa y patatas paja.
18. Desengaño 13 (Desengaño, 13) Tel. 91 532 80 87
desengañoweb
En este pequeño restaurante que abrió sus puertas hace dos años, confeccionan su carta con un gran producto de mercado. Además de los huevos de corral con jamón de pato y trufa, han creado estos “Raviolis rellenos de foie y crema de trufa negra” para esta ruta.