La localidad madrileña está apostando cada vez más por la gastronomía. Por este motivo, se ha convertido en un lugar idóneo para muchos hosteleros de ahí que, en la actualidad, alberga numerosos restaurantes de renombre que ofrecen una experiencia gastronómica única.
Madrid siempre se ha caracterizado por ser una región de gran riqueza gastronómica y eso se palpa en prácticamente todos sus rincones. En este sentido, algunas localidades de la comunidad están apostando fuerte por la hostelería y es aquí donde entra en juego Fino Bar. Se trata de un nuevo restaurante en Alcalá de Henares que presenta un innovador concepto de restauración, combinando recetas exquisitas con un establecimiento atractivo y sorprendente, para regalar la mejor de las experiencias a los comensales.
Su imagen y su amplia carta harán que, en poco tiempo, Fino Bar se convierta en un punto de encuentro excepcional para los vecinos de la localidad, así como para los turistas que podrán degustar los mejores platos de la zona con toques gastronómicos innovadores, ya que este restaurante proporciona una propuesta fresca que se caracteriza por la calidad en cada uno de los productos que utiliza para sus elaboraciones.
¿Cómo es el restaurante?
Como ya se ha comentado anteriormente, la imagen de este restaurante es única y sorprendente. Se trata de líneas atractivas y desenfadadas que invitan a adentrarse en este maravilloso mundo gastronómico. Hay que decir que en su parte interior, Fino Bar cuenta con una barra de grandes dimensiones y un espacioso salón para albergar a un gran número de comensales.
Por supuesto, del salón destacan sus diferentes alturas, dando un toque único a la zona. Y no hay que olvidar sus llamativos escaparates que se pueden divisar desde algunas de las calles más populares del municipio como son Carmen Calzado y Cerrajeros.
A todo ello hay que sumar que este restaurante se sitúa muy cerca del parking del mercado, con el fin de ofrecer más comodidades a los clientes y poder tener el vehículo bien estacionado en la parte más céntrica de Alcalá de Henares.
Experiencia gastronómica única
Fino Bar ofrece a los comensales una amplia carta con platos para todos los gustos combinando la cocina más tradicional con la de vanguardia. En este sentido, si se va a este restaurante no hay que dejar de probar sus suculentas croquetas, que recuerdan a la época de antaño. No obstante, tampoco hay que dejar de lado platos más elaborados y modernos tales como el tataki de torrezno, el salpicó templado de langostinos, los mejillones o el pulpo. Además, para los más pequeños o para aquellos que quieren comer de manera más rápida, nada como sus pizzetas caseras.
También cuentan con un menú semanal de lunes a viernes a un precio muy asequible, en el que se podrá elegir entre cuatro primeros platos y tres segundos. En cualquier de los casos, la calidad de los ingredientes es suprema, a lo que se añade que este restaurante también cuenta con la posibilidad de ser bar de copas con música lounge incluida.
Todo tipo de bebidas
Si por algo destaca Fino Bar es por su imponente barra de más de 10 metros en la cual, los que quieran podrán disfrutar de una fría cerveza tirada en tanque. También cuentan con tercios a -5,5 grados, así como otras bebidas refrescantes tales como sidras o vermuts, sin olvidar sus más de 150 referentes de vodka, ron, ginebra o whisky.
A todo ello hay que sumar sus vinos, diferentes modalidades para cada ocasión y mejor maridaje que proceden de la bodega de Alberto Sánchez, uno de los socios del restaurante.
Tecnología innovadora
Además de todo lo mencionado, hay que decir que Fino Bar está dotado con la mejor tecnología del momento en el terreno de la hostelería, contando con un sistema pionero para servir y mantener la cerveza en su punto de temperatura o su magnífico horno napolitano que tiene la capacidad de elaborar pizzas a más de 400 grados.