Cuando tenemos niños pequeños en casa, todo nuestro mundo gira en torno a su bienestar. Garantizar que crecen en un entorno sano y feliz es una de las grandes prioridades de nuestra existencia. Algo que si bien es cierto que debe formar parte del día a día, cobra más relevancia todavía cuando llegan las ocasiones más especiales de su infancia. Entre todas ellas, la primera comunión resulta la más importante. No es para menos: es un momento único e irrepetible que vamos a conservar para siempre en nuestros corazones. Por lo que, de cara a que todo salga a pedir de boca, lo mejor es seguir ciertas pautas organizativas.

Reserva en los mejores restaurantes de la ciudad

Una vez la ceremonia ha dado lugar, bien sea en el colegio o en la iglesia de nuestro barrio, toca ir con todos los invitados al convite. Para ello, nada como acudir a los lugares más hermosos de nuestra ciudad; motivo por el que celebrar comunión en Alcalá de henares es toda una tendencia. No obstante, es fundamental haber reservado de antemano el lugar del banquete, apostando por aquellos que gozan de un prestigio encomiable en este tipo de eventos.

Al igual que sucede en el caso de las bodas, hay muchos locales que se han equipado con todo lo necesario para estar a la altura de las circunstancias. De hecho, dado el glamour con el que cuentan, son muchas las personas que deciden celebrar la comunión en el restaurante de los mejores casinos. Unas zonas habilitadas para dar cabida a todos los invitados con un grado de excelencia incontestable. Muy alejadas de las áreas de juego del lugar. 

Los mejores menús para las comuniones

Una vez hayas hecho la reserva de un espacio único para los invitados, toca buscar el menú perfecto. No importa si es de carne o de pescado: si el restaurante es bueno, los paladares de los allí presentes quedarán totalmente satisfechos.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que buena parte de los asistentes van a ser niños pequeños. Es decir, los amigos del cole de tus hijos que no se han querido perder la ocasión. Por eso, asegúrate de reservar también un menú infantil. Ya verás lo bien que comen durante todo el banquete.

Ameniza la velada para los más pequeños

Siguiendo con lo previamente expuesto, debes saber que los niños no tardan en cansarse y aburrirse. La comida puede estar riquísima, pero pronto se querrán levantar de sus sillas. Recuerda que durante este día el único protagonista es tu hijo, así que toca concederle toda la atención del mundo y asegurar que lo pasa en grande con sus amigos.

Para ello, nuestro consejo es que inviertas en servicios que van a amenizar la velada. Un buen ejemplo de ello es contratar un payaso para que haga un espectáculo con el que rían a carcajadas. Además de ser un elemento diferenciador que hará que los invitados más pequeños hablen durante meses de la comunión, también permitirá a los adultos desconectar el tiempo que dura la función.

Regalos para el protagonista y los invitados

Terminamos con uno de los puntos clave, el cual sirve para poner la guinda en el pastel: los regalos de comunión. Puesto que se trata de una celebración única, es importante que vayamos un paso más allá de lo que acostumbramos a regalar en otras fechas como su cumpleaños o la Navidad. Cada vez más padres optan por hacer una lista, ayudando así a sus amistades y familiares a acertar con el presente. Las bicicletas, las consolas o las tablets se han convertido ya en algunos de los productos por excelencia.

Eso sí, no olvides que quienes han decidido acompañar a tu hijo en este día también se merecen un pequeño obsequio. Los detalles de comunión ya son toda una tradición y sirven para que todos los asistentes se lleven un bonito recuerdo del evento. Un gesto de agradecimiento que despertará una preciosa sonrisa en los rostros de las personas que allí se encuentran. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.