Con una decoración bohemia, sencilla y acogedora, el nuevo restaurante Clarita abre sus puertas en la calle Corredera Baja de San Pablo 19. Su objetivo es hacer viajar a los clientes por todo el mundo a través de sus platos.
El alma mater del restaurante, Antonio Fuentes, ha elegido los platos y los vinos que más le han gustado de cada país. Destacan propuestas como Pulpo a la brasa, cachelos de patata asada y chutney de mango, un homenaje a Galicia; el Tartar de salmón, mostaza dulce, eneldo y rúcula, un recuerdo de Noruega; los Rollitos vietnamitas artesanos, rellenos de verduritas, salsa agridulce, un trocito de Vietnam; su ya famosa y demandada Hamburguesa gourmet de ternera 100%, con queso tetilla fundido, cebolla caramelizada, tomate raf y canónigos, un paso por Nueva York. Y para finalizar, algo tan sugerente como el Tatin Clarita con manzana salteada, crujiente de filo, salsa de caramelo y helado de vainilla, un pedacito de Francia, y la famosa Torrija caramelizada con helado de dulce de leche que conquistará a los más golosos.
El local cuenta con varios ambientes en un mismo espacio. Por un lado, la barra, donde probar los platos o cócteles de una forma divertida y casual. Por otro, el restaurante, muy agradable, dispone de mesas comunales de madera, dónde sentarse y ponerse a charlar con el vecino mientras se disfruta.
Clarita-mesas-lateral
 
Dentro del local se encuentran otras dos zonas, al fondo, destacan unos sillones rojos que recrean un pequeño salón dónde poder deleitarse con los sabores del mundo. También disponen de sofás, muy cómodos, para trabajar acompañados de un buen café. Otro plan es ir de afterwork ya que cuentan, además, con una variedad de gin tónics y cócteles como el Red Gin hecho con limón, azúcar, clara de huevo, frutos rojos, ginebra Tanqueray. En definitiva, un local multifuncional perfecto para ir en cualquier ocasión. Todos son bienvenidos a este pequeño “hogar”.
Clarita ofrece un menú de mediodía (11 €) y otro de grupos para más de 10 personas, porque en este espacio también se pueden organizar eventos hasta para 150 personas. El precio medio es de 21 euros y tiene un horario de martes a sábado de 13 a 00:30 horas. Una cocina non stop, con una selección reducida de platos en horario de tarde. Los domingos la cocina abre de 14 a 16 horas. Domingo y lunes noche permanece cerrado.