El 27 de noviembre se publica el doble álbum 1998-2008, que ofrece 20 grandes éxitos de Amaral y abundante material extra como las versiones de Héroes, Lo Que Quieras Oir y Lejos De Los Hombres, grabadas en 2012 en Madrid y mezcladas en Los Ángeles En total son 30 canciones que se editan en dos formatos (2CD digipack y álbum digital) y que reflejan diez años de carrera de Eva Amaral y Juan Aguirre, almas de uno de los grupos emblemáticos y fundamentales en la historia del pop-rock español. El 2CD 1998-2008 contiene 20 grandes éxitos remasterizados de Amaral, tres versiones, cuatro remezclas, dos canciones en directo y un tema regrabado.

Es un magnífico recorrido por la carrera de Amaral, que en 2010 fue reconocida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, concedido por el Ministerio de Cultura, “por su aportación a la renovación del panorama musical actual, su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones, su amor a la música y a su oficio y la alta calidad artística manifestada a lo largo de su trayectoria”. Es esta trayectoria la que se refleja en el 2CD 1998-2008 y que -por encima de éxitos, millones de discos vendidos y premios recibidos-, representa la esencia y el espíritu de su música.
Eva Amaral y Juan Aguirre han conseguido llegar al corazón popular sin perder un ápice de su calidad musical, de su actitud artística, de la defensa de valores propios. En esa década, Amaral consiguió el respeto unánime de público, crítica y profesionales de la música en España y Latinoamérica con una actitud artística, con un impecable trabajo sobre el escenario en sus giras y con una permanente involucración con el latido de la calle.
1998-2008. Diez años en los que Eva Amaral y Juan Aguirre han compuesto y cantado canciones que ya forman parte de la cultura popular española y que aparecen en el 2CD. Canciones que Amaral ha lanzado en España, en toda América Latina y Estados Unidos, lugares que también ha recorrido presentándolas en concierto. Durante esa década, Amaral ha demostrado con creces su enorme arraigo popular, su vocación en la divulgación internacional de la música española, su espíritu y actitud y su permanente involucración en causas solidarias.