Madrid es una ciudad de temperaturas muy bajas en invierno, por ese motivo os proponemos una salida al sur de la península. La costa del sol, y sobre todo la ciudad elegida, Marbella, destacan por su clima privilegiado. La temperatura media anual oscila alrededor de los 18.5º C, con 320 días de sol anuales. Esto hace de Marbella, una ciudad donde se puede disfrutar de un microclima especial, único en el mundo, y que se convierte en uno de sus mayores reclamos turísticos.

Si además de eso le añadimos que es uno de los lugares más chic de España, paraíso de la jet y cuna del glamour, obtenemos un destino único y obligado para hacer una escapada de gran lujo. Hsm os propone una forma de disfrutar de un diciembre diferente.
Para alojarte te aconsejamos los hoteles más lujosos
Beach Estrella del mar (Avda. José Rivera,25 Tel. 951053990) Un lugar  perfecto para dejarse llevar. Su decoración te envolverá en un ambiente relajado donde disfrutar de sus magnificas playas de arena.
Hotel Vinnci Estrella de mar (A7, km 190,5 – Urbanización Estrella del Mar Tel. 951 05 39 70) Este hotel de 5 estrellas está situado a orillas de una de las mejores playas de la ciudad: Golden Beach. Las vistas desde las habitaciones son increíbles.  De moderno estilo mediterráneo con influencias árabes, es un hotel con estilo y elegancia.
La Cabane (Ctra. De Cádiz, Km 187 Tel. 952861119) El exclusivo hotel Los Monteros (que este año celebra su 50  aniversario) alberga uno de los beach más exclusivos de la zona. Su buffet es un referente del mundo gastronómico con pescados y mariscos de primera calidad procedentes de la bahía de Málaga.
Hotel Puente Romano (Bulevard de Ppe. Alfonso von Hohenlohe Tel. 952820900) Es uno de los hoteles más conocidos a nivel internacional. El exuberante conjunto botánico subtropical que abraza el antiguo puente romano del siglo I, embriaga con sus aromas y colores, invitando al descanso y la relajación. Su diseño andaluz ha cautivado a los personajes más relevantes de la high society del mundo entero. Un paraje inigualable.
Hotel Palace Villa Padierna (Ctra. de Cádiz Km, 166. Tel. 952 88 91 50) Inspirado en los palacios de la Toscana, este hotel cuenta con tres campos de golf y una oferta gastronómica de primera. Un mundo de atenciones, en un espacio exclusivo, con un servicio de excelencia y rodeado de privilegios únicos.
 
La gastronomía viene de la mano de estos magníficos restaurantes
Casa de la Era (Ctra. De Ojén, km.0,5 Finca “El Chorraero” Tel. 952770625) Este resaturante ofrece lo más típico de la gastronomía andaluza. Prueba su deliciosa gazpachuelo malagueño o su rabo de toro a la cordobesa. Y de postre: helado de almendras. Ideal para una velada romántica.
Skina (Aduar, 12 Tel. 952765277) Galardonado con una estrella Michelin, se caracteriza por ofrecer cocina mediterránea con un toque atrevido y vanguardista. De la mano de Marcos Granda este restaurante te ofrece platos de primera calidad, sabrosos, aromáticos y elaborados con mimo por el equipo de cocina, platos que sólo conociendo el enunciado atraen. Reserva con antelación en temporada alta.
Calima (Gran Meliá Don Pepe. Tel. 952764252) Agradable terraza a tan sólo 20 metros del mar, amplios ventanales, vistas al mar, decoración minimalista… El marco propicio para la puesta en escena de uno de los magos más representativos de la cocina andaluza actual: Dani García. Este chef elabora la cocina más creativa de la zona. Ve a conocerlo.
La Tirana (Santa Ana,13 (Urbanización La Merced Chica) Tel. 952863424) Con una original decoración interior, definida por la mezcla de elementos tradicionales y un jardín andaluz (diseñado por el pintor Vicente Viudes), lo convierten en un enclave idílico. Ofrece a sus clientes platos de la cocina casera mediterránea en un ambiente en el que se revive el estilo de vida del Marbella de los años 60.
 
Marbella también es conocida por el ambiente de sus noches para tomar una copa rodeado de gente con mucha elegancia y estilo. Nuestros sitios destacados son:
Olivia Valere (Carretera Istán, KM 0,800 Tel. 952 828 861) Lugar de referencia de la noche marbellí, presenta una imagen espectacular para los clientes más sofisticados y cosmopolitas. Posiblemente una de las mejores opciones para pasar una noche inolvidable junto a tus amigos. No dejes de visitar y disfruta de las posibilidades que llega a ofrecer esta marivillosa discoteca afincada en pleno corazón de Marbella.
Funky Bhuda (Camino de la Cruz s/n, Tel. 622811323) El mejor ambiente, la mejor música y performances en una sala llena de glamour y fantasía. Tomate una copa en su espectacular terraza al aire libre rodeado de un ambiente privilegiado y selecto. Estrella de la talla de 50 Cent, actúan en este maravilloso club, así como los mejores Djs del panorama actual en el mundo.
Lemmon club (Puerto deportivo, local 12 Tel. 952774573) Ubicado en el Puerto Deportivo de Marbella ofrece un ambiente internacional, exclusivo y acogedor para disfrutar al máximo de la noche. Cuenta con una amplia zona “lounge” donde se mezclan tardes de ensueño con las más exclusivas actuaciones al caer el sol.
Con toda esta información ya no tienes excusa para desplazarte al sur de España y disfrutar de una escapada muy cool.