Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), ‘AMY, la chica detrás del nombre’ narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras y se estrenará en cines de todo el mundo el 17 de julio. 
A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir. Más info en la página web de la película.
Vodafone Summer Series, Somerset House, London, Britain - 20 Jul 2007

Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.
Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implaca- ble e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepi- dante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoro- narse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.

Deja un comentario