Del 1 al 5 de julio se celebra en Madrid la multitudinaria fiesta del Orgullo Gay: MADO (Madrid Orgullo). Será, como cada año, en el barrio de Chueca y en las calles de los alrededores y, a parte de cientos de actividades culturales, el acto central será la Manifestación estatal, la más grande de Europa. De hecho, nuestra celebración se ha hecho tan importante que Madrid ha sido elegida sede del mayor evento LGTB del mundo para 2017, el WorlPride.
Y es que, el Orgullo, ha pasado de aquellas pequeñas manifestaciones reivindicativas de los años 80 al gran evento que es hoy. Evento en el que todos nos unimos para celebrar la igualdad y la diversidad, de una forma lúdica y divertida, sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB. En los últimos años ha contado con más de 2 millones de participantes.
orgullo-gay-buenos-aires

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Las actividades culturales se dispondrán, durante toda la semana, por diferentes plazas y calles de Madrid. Los actos empezarán el 1 de julio en la plaza de Chueca, epicentro de las fiestas, con el pregón que dará el pistoletazo de salida a MADO. Este año, los encargados del pregón serán Cayetano Guillén Cuervo y Alejandro Amenabar, que se subirán al escenario a las 20:30 horas. Durante el acto se entregarán los Premios Muestra-T 2015.
Pero el Orgullo también sale de Chueca organizando conciertos, festivales y eventos por toda la ciudad. Desde la ya famosa carrera de tacones (será el día 2 en la calle Pelayo) hasta el Certamen Nacional Mr. Gay Pride España (el día 3 en Callao), pasando por la Plaza del Rey, la Plaza de la Luna, Colón, el escenario Shanghai en Platea o las actividades de Chueca Kids, en el mismo barrio.
Puedes consultar toda la programación en su página web.
home_fullscreen_image2

LA MANIFESTACIÓN

La multitudinaria manifestación, [organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, en colaboración con AEGAL], saldrá de Atocha y llegará hasta la Plaza de Colón el sábado 4 de julio. Está previsto que a partir de las 18:30 horas, en el escenario de Colón, se lea el manifiesto y empiece la fiesta de fin de manifestación, con una mezcla de activismo, música y buen rollo.
¡La diversión está asegurada!
recorrido-orgullo-gay-20141