Ya es oficial, el año del Mono ha llegado y por ello, el Ayuntamiento de Madrid quiere compartir con vecinos y visitantes la celebración del Año Nuevo Chino que recorrerá, como un gran Dragón, toda la ciudad con una intensa programación cultural y festiva. El barrio de Usera y la Plaza de España, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio ofrecerán conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar la riqueza cultural de la cultura china.
año del mono chino - hsm
Apunta en tu agenda porque hasta el 4 de marzo, en nuestra ciudad se van a suceder planes muy interesantes, estos son algunos:
 
Pasacalles Año Nuevo Chino
pasacalles año nuevo chino - hsm
El sábado 13 de febrero a las 12:00 h dará comienzo el desfile que conmemora el comienzo del Año Nuevo Chino 2016. Este año será el Año del Mono, el noveno de los 12 animales que aparecen en el zodiaco Chino. Buscando y deseando suerte, más de 800 personas participan en un pasacalles por las calles del distrito de Usera. Dragones, leones, tambores, abanicos, son algunas de las sorpresas que los vecinos y vecinas chinas residentes en Usera y en Madrid tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta fiesta de música y del color.
China Taste
Un evento gastronómico pionero con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino. Primeras Jornadas gastronómicas chinas en Madrid con tres prestigiosos chef chinos en la cocina del Hotel Westin Palace que ofrecerán un menú especial de degustación.
DA DONG(Dong Zhenxiang) 1
Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se han organizado estas jornadas gastronómicas en las que participan catorce restaurantes de Madrid, conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, así como el Hotel Westin Palace, embajador de estas jornadas, el cual albergará en sus cocinas a tres chefs chinos de primera clase que acuden a Madrid exclusivamente para este evento.
Tomatoes Stuffed año nuevo chino - hsm
 
También se añaden a estas jornadas gastronómicas 14 restaurantes chinos de Madrid y Comunidad de Madrid, conocidos por la calidad de sus productos que ofrecerán menús especiales del Año Nuevo Chino. Entre ellos Tse Yang, Café Saigón, El Bund o Casa Lafu.
Estos restaurantes ofrecen un menú especial festivo desde el día 8 de febrero y hasta el 6 de marzo, con los que se acercarán platos típicos de la gastronomía china a un precio asequible.
La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración con la ONG “Mensajeros de la Paz” mediante la cual se hará un donativo por cada menú que irá destinado al comedor social infantil de la entidad.
casa_lafu
Iluminación especial del Palacio de Cibeles
palacio de cibeles año nuevo chino - hsm
Durante los días de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, el Ayuntamiento se iluminará de forma especial para celebrar el Año.
Del 8 al 21 de febrero la fuente y palacio de Cibeles se iluminarán con los colores rojo y amarillo. En la antigua China, los colores eran símbolo de la posición social de la gente. Hoy en día, aunque ya no cumplen esa función, siguen teniendo sus significados.
Centro Cultural de China en Madrid
año nuevo chino centro cultural - hsm
Conferencias, orquestas y un interesante Ciclo de Cine Chino contemporáneo, tanto de acción como de animación cuentan con un lugar especial en la programación del centro.
¿Quieres conocer el resto del programa? Entra aquí y no te pierdas ninguno de los eventos que se han preparado para tan grande ocasión: https://2016chino.madrid.es