¿En qué piensan los hombres cuando no hay mujeres cerca? Seguramente nada de lo que las mujeres se puedan imaginar, al igual que ellos no logran esbozar lo que piensan ellas cuando están solas. No obstante, ‘Hombres desesperados‘ se centra en el primero de los géneros en un espectáculo en el que las risas está aseguradas.

Todo comienza cuando Joaquín recibe la carta de ruptura de su novia, y llama a sus dos mejores amigos para que le den su apoyo en este momento tan difícil de su vida. Esteban, un idiota entrañable y Alex, un cínico misógino darán pie a una conversación en la que los tres hombres analizarán las dificultades que deben superar como “sexo fuerte” ante los desafíos que les imponen cotidianamente las mujeres. Una comedia que mezcla monólogos y teatro hablado que disecciona con mucho humor, y mala leche, la universal guerra de sexos desde el punto de vista de aquellos que están pensados para ser “los fuertes”.

Los autores originales, Alexis Macquart, Jérôme Daran y Stéphane Murat, tres cómicos que se han formado dentro del género de one-man-show, estrenaron esta obra en París en 2013 y desde ese momento no han parado de cosechar éxito tras éxito en distintos teatros de la capital francesa. La adaptación española corre a cargo de Edu Pericas y se representará en el Nuevo Teatro Alcalá a partir del próximo 13 de febrero  con Antonio Gómez, Juanjo Pardo y Óscar Oliver.

Recomendado para hombres y mujeres, sobre todo si son pareja. 

Localización: Nuevo Teatro Alcalá     Precio: 19€

Fechas: 13/02 al 20/03/2016