El chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa inaugura el restaurante Ático en The Principal Madrid Hotel. Ubicado en la sexta planta de este flamante hotel boutique creado por Pau Guardans y localizado en el comienzo de la Gran Vía madrileña (con entrada por el número 1 de la calle Marqués de Valdeiglesias), Ático ofrece una cocina casual y contemporánea acompañada por las impactantes vistas de una de las zonas más icónicas de la capital.
ÁTICO -Pérgola Terraza 2
“La carta de Ático presenta una oferta sofisticada y accesible, adaptada a su entorno en una de las zonas más modernas y cosmopolitas de las capital como es el eje Gran Vía-Alcalá. Para este restaurante he creado una carta casual que actualiza el concepto de club tradicional y de los grandes hoteles y en la que, por supuesto, están muy presentes mis orígenes mediterráneos. Si tuviera que definir este nuevo restaurante, diría que es la sala de estar de Ramón Freixa”, señala el chef dos estrellas Michelin.
Ático se plantea como un espacio versátil y relajado donde la gastronomía de vanguardia y la coctelería clásica combinan de forma perfecta. La gastronomía de Ático responde a la atrevida y, al mismo tiempo, sensata combinación de producto, técnica y frescura que caracteriza al chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa.
Atico 01- Mesa salón
Por un precio medio de 40 euros se puede disfrutar de una carta que comienza con una selección de platos para compartir y degustar de un bocado, Finger Food, entre la que destacan las croquetas de jamón (‘las buenas’), el pan con jamón y tomate o el Baby Sándwich Club. Le sigue una carta amplia y variada, que incluye clásicos como el “Consomé al Jerez”, comida ligera como la “Ensalada Verde Agitada” (que se mezcla en una coctelera) o carnes y pescados frescos. Ocupan un lugar destacado en ella el “Eclair de Foie Gras con Higos”, los “Tagliatelle gratinados como en el Cipriani de Venecia” y la “Butifarra de perol con calamarcitos y cuatro garbanzos”.
ÁTICO Platos- Butifarra Perol
Entre los postres, la condición de pastelero y amante del chocolate de Ramón Freixa convierte el “Tres chocolates, tres colores” en la oferta estelar. En el apartado de los vinos, se propone un selección que recoge la identidad vinícola española, con referencias de personalidad, sabrosas, divertidas y de una excelente relación calidad-precio. Una esencia común a la línea prêt-à-porter desarrollada por Ramón Freixa en Arriba, el restaurante del espacio de ocio gastronómico Platea Madrid, también operado por el grupo Único Hotels y convertido en uno de los mayores éxitos del panorama gastronómico de la capital.
ÁTICO Platos- Eclair foie
El restaurante, con capacidad para 70 personas, cuenta con dos espacios diferentes: el primero de ellos es el Salón Ático, con una elegante y sofisticada decoración de atmósfera cálida y confortable al estilo de los clubes británicos o neoyorkinos. En él, amplios ventanales dan paso a terrazas ajardinadas que rodean toda la planta y generan un ambiente luminoso y relajado. Además, se puede comer y cenar durante todo el año en la amplia terraza cerrada y acondicionada, La Pérgola, desde la que las vistas al edificio Metrópolis, Círculo de Bellas Artes, Banco de España o la Gran Vía suponen un espectacular complemento.
ÁTICO Platos- Ensalada Verde
La ambientación musical convierte Ático en un lugar donde también se puede tomar el aperitivo o una copa antes o después de la cena, con la actuación de DJ’s varios días a la semana; y la posibilidad de reservar los espacios para la celebración de eventos privados o corporativos.
ÁTICO Platos- Rape empanado