No es dato nuevo que España ostenta uno de los primeros países en cuanto al número de operaciones de cirugía estética realizadas cada año. La novedad la encontramos en el cambio de tendencia y en cómo el público masculino cada vez está más presente en la demanda de estas intervenciones. El titular, por tanto, queda claro: el interés por mejorar el aspecto físico con cirugía estética también es cosa de hombres.
El culto al cuerpo cada vez más presente en nuestra sociedad, ligado al auge de las redes sociales, han acentuado el deseo de los hombres por conseguir el cuerpo perfecto con el que siempre habían soñado. Todo ello ha potenciado, junto con otros múltiples factores, que los hombres se sometan a diversas operaciones de cirugía estética, entre las que destacamos las siguientes.

Rinoplastia

Aunque siempre se ha relacionado con el público femenino, la corrección de la nariz es la intervención que más se realiza entre los hombres, que buscan armonizar las líneas de expresión y los puntos de su rostro. Sin embargo, muchas de estas intervenciones responden también a tratar de corregir algún problema de disfunción respiratoria o a restaurar la desviación del tabique nasal por una lesión.

operaciones hombres 1

Blefaroplastia

La cirugía de párpados permite corregir el exceso de grasa de los párpados y es especialmente popular entre los hombres por ofrecer unos resultados muy naturales y por tener un posoperatorio mucho más corto que otros tratamientos estéticos. Por esta razón, cada vez son más los hombres mayores de 40 años que buscan rejuvenecer su rostro y que se realizan blefaroplastia en Madrid.

Ginecomastia

La ginecomastia es cómo se conoce al aumento del tejido mamario en los hombres. La eliminación de dicho tejido en casos de exceso de grasa en esta zona del cuerpo también es muy demandad y en ambos casos responde a la preocupación de muchos jóvenes por mejorar el aspecto de su complexión física.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la liposucción de los flancos y el abdomen para retirar el descolgamiento que se produce en los tejidos abdominales después de haber perdido mucho peso de manera acelerada.
Estos son algunos de los tratamientos, tanto fáciles como corporales, que cada vez son más solicitados por hombres que buscan mejorar su aspecto físico y en cualquier rango de edad. Y en este contexto, Madrid sigue siendo el destino de referencia para realizarse cirugía estética. Los centros y especialistas de la capital de España siguen siendo referencia en el sector.