Seagram’s Gin, la ginebra americana por excelencia, presenta en el mes de septiembre American Portraits”, un ciclo de películas documentales sobre cuatro personalidades icónicas de los años 50, y que mejor representan el espíritu del “American Originality”.
El visionado de los documentales será gratuito y se proyectarán en la Cineteca del Matadero de Madrid entre el 12 y el 27 de septiembre con los siguientes horarios:
Viernes 12 – 22.30 Eames. The Architect and the painter. (Estreno) Sala Azcona
Viernes 19 – 20.30 Eames. The Architect and the painter. (2º pase) Sala Borau
Viernes 19 – 22.30 Diana Vreeland. La mirada educada. (Estreno) Sala Borau
Sábado 20 – 18.00 Frank Lloyd Wright. (Estreno) Sala Borau
Domingo 21 – 18.00 Frank Lloyd Wright. (2º pase) Sala Borau
Domingo 21 – 20.00 Diana Vreeland. La mirada educada. (2º pase) Sala Borau
Viernes 26 – 20.30 Looking back to the future: Raymond Loewy. (Estreno) Sala Borau
Sábado 27- 20.00 Looking back to the future: Raymond Loewy. (2º pase) Sala Borau
Además, este ciclo culminará en un coloquio que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 20:00 horas también en el Matadero de Madrid y en el que participarán Óscar Mariné, Diego Manrique, Juli Capella y Raquel Pelta.
Frank Lloyd Wright
Estas películas documentales nos permiten conocer la vida y obra de todos estos personajes. Al conocerla de cerca es inevitable replantearse nuestra manera de ver el mundo, y entender por qué el diseño de los objetos que nos rodean tienen las formas que tienen, o por qué los edicios y las ciudades que habitamos son como son.
La vigencia de este legado es inmensa e incalculable. Los años 50 fueron años de crisis y post-crisis, a raíz de aquello se redenieron muchos de los modelos económicos y de relación social que existían. De aquel replanteamiento nació la sociedad de consumo y la cultura del ocio. La dimensión artística, económica, humana, industrial, social y empresarial quizás nunca estuvieron tan unidas.
RL portrait
Con esta iniciativa, Seagram’s Gin quiere reivindicar aquellas guras que, por su originalidad, nos pueden servir de modelo e inspiración. Hoy, al igual que en los años 50, estamos viviendo un proceso de redenición constante en muchos ámbitos de la sociedad y necesitamos mirar atrás para buscar fuentes de inspiración. El motor del cambio reside siempre en los orígenes y la creatividad, por eso la capacidad visionaria de todos ellos nos puede servir de guía para reinventarnos.
EAMES 02