Tal y como os adelantamos ayer en las redes sociales, gracias a Mar de Frades vivimos una experiencia gastronómica única: ¡una comida a ciegas! Os confesamos que, al principio, la idea no nos convencía pero al final nos sorprendió la experiencia.
Toda la acción se desarrolló en el centro cultural del gusto A Punto, a simple vista una librería tradicional, pero que guarda una secreto en la planta de abajo: un espacio donde realizan interesantes actividades gastronómicas, como cata de vinos, cursos de cocina y, una vez al mes, organizan una cena a ciegas. Nosotros tuvimos el privilegio de asistir a una de estas experiencias a oscuras que nos resultó fascinante,descubriendo que con los ojos tapados todos los demás sentidos se intensifican.

Nos enamoramos de los vinos de Mar de Frades –de su albariño de la añada del 2011, que nos parece el acompañamiento perfecto para las cenas de verano, y de su orujo. Ambos forman parte de la oferta del grupo bodeguero Ramón Bilbao, especializado en vinos jóvenes, que además de Albariños ofrecen tintos y rosados a muy buen precio. Si todavía no los conocéis os recomendamos el Ribera Lucero del Alba 2010 y el Rioja Mirto 2006. También saboreamos deliciosos platos como el gazpacho de remolacha con foie, un streak tartare especiado en 4 versiones y un magret de pato con 3 compotas deliciosos.
Si quieres experimentarlo tú también, puedes pornerte en contacto con ellos por e-mail en info@apuntolibreria.com o en el teléfono 917 021 041. Además, de los cursos establecidos organizan cenas con amigos y catas, tradicionales o a ciegas, de cualquier alimento.
A punto
Pelayo,60

[mappress mapid=”40″]