Si sois unos enamorados de la cultura portuguesa estáis de enhorabuena, pues el próximo 21 de junio se celebra el Festival Internacional de Fado. Durante cuatro días se reunirá lo mejor de la música lusa en los Teatros del Canal.

Grandes personalidades del Fado como Mariza, Ana Moura o Ricardo Ribeiro actuarán en el festival. Además ‘Casa de Fado’ recreará qué se siente en una casa de fado de la mano de cuatro jóvenes cantantes: Lina Rodrigues, Antonio Vasco, Carmo Moniz y Rodrigo Costa. También tendremos la oportunidad de visualizar documentales y películas, entre las que destacan el estreno mundial del documental Fado Celeste de Diogo Varela Silva el día 22, que narra la vida del fadista Celeste Rodrigues.

Por si esto te parece poco en la cafetería del teatro se podrá degustar un menú luso denominado: ‘Lisboa, sabores del descubrimiento’ diseñado por el reputado chef Hélio Loureiro. Pero si no puedes esperar al mes próximo para probar estas delicias o quieres ir poniéndote en situación, te hemos preparado una pequeña selección –para todos los gustos- de restaurantes portugueses.

Si lo que quieres es probar un buen bacalao en un ambiente elegante, tu elección será Tras-os-montes. Un coqueto restaurante situado en la calle Senda del Infante, 28, donde el vino portugués y el bacalao, ya sea cocinado a la manera tradicional o de forma más novedosa, son los auténticos protagonistas.

Para aquellos que quieren introducirse en la comida lusa pero prefieren hacerlo poco a poco la mejor opción será María Lisboa, en la avenida Machupichu, 17, donde tienen un menú diario donde se incluye un plato portugués. Además de cocina típica también podréis encontrar tartas artesanas y un brunch dominical con fuente de chocolate –bajo reserva-.

Y si sois –como casi todos los madrileños- de esos que no tienen mucho tiempo para pararse a comer os recomendamos comprar algo en Frangus, en Ribera de curtidores, 28. La conocida cadena de fast food portuguesa abrió hace poco dos tiendas en nuestra ciudad y ya son todo un éxito. Os recomendamos el Frango –pollo a la plancha- y su menú diario.

[mappress mapid=”39″]