La calle le debe su nombre a Claudio Coello (Madrid, 1642-1693), uno de los pintores más representativos de la escuela madrileña. Su habilidad la desarrolló de joven en el taller de Francisco Rizi (1614- 1685), quien lo acercó no solo a sus obras, sino también a la producción de Tiziano, Van Dyck o Rubens. Con estas influencias, Coello creó posteriormente sus trabajos, de gran solidez y herederos de las escuelas flamenca y veneciana.
El año 1683 fue decisivo para la trayectoria del autor. Tras una exitosa década como fresquista, el monarca Carlos II (1661-1700) lo nombró pintor del rey mediante real decreto. Dos años más tarde, comenzó a trabajar en su proyecto más ambicioso: el retablo de la sacristía de El Escorial. Con sentido velazqueño, representó el espacio y la atmósfera con los resortes más destacados del barroco. La obra obtuvo tan buena acogida que Claudio fue ascendido a pintor de cámara. Durante la última etapa de su vida, también desarrolló tareas de supervisión de las colecciones reales y tasación. Conozcamos la calle que le hace honor…
LA HABITACIÓN DE NACHETE
Claudio Coello, 109. Tel. 91 577 76 29
Ideal para vestir a tu niña. Encontrarás la ropa más bonita diseñada para ella desde que nace hasta que cumple los ocho años. Cuentan con diseños propios y también con los de firmas como Monnalisa, Chloé y Silvian Heach.
NAILS  & CO.
Claudio Coello, 76. Tel. 91 576 86 98
Manicura y pedicura normal o con el gel orgánico Calgel. Además, realizan fotodepilación y fotorejuvenecimiento con la máquina de IPL, depilación en cera o tratamientos faciales y corporales de higiene profunda con vitamina C. Fabuloso su bronceado de caña de azúcar natural.
EPICURE
Claudio Coello, 71. Tel. 91 431 67 70
La materia prima de mayor calidad protagoniza la carta de este restaurante del Grupo Oter. Recomiendan el lomo de bacalao sobre cama de berza y crema de patata, el taco de foie a la plancha con membrillo y el arroz meloso con carabineros. Cuentan con una gran bodega de vinos nacionales e internacionales.
VILEBREQUIN
Claudio Coello, 74. Tel. 91 781 34 60
Lo último en bañadores para chico, con estampados muy alegres y coloridos de inspiración hawaiana. Ideales también sus camisetas y complementos.
JULIANA GOURMET
Claudio Coello, 111. Tel.91 578 34 01.
Boutique de alimentos seleccionados: pastas italianas, salsas –como la cumberland o la mahonesa de lima–, conservas, aceites, mermeladas –de sabores tan especiales como pera, almendra o alcachofa–, y galletas de alta gama como Maruxas, entre otras muchas delicatessen.
PONTEAERAS
Claudio Coello,96. Tel. 91 575 58 73
Cocina tradicional gallega de gran calidad centrada en el mejor marisco y pescado. Sus platos estrella son la merluza –hervida y con salsa ajada–, el pulpo y la empanada –amasada a mano y rellena de berberechos, bonito, pulpo o lomo–.
HOTEL ÚNICO
Claudio Coello, 67. Tel. 91 781 01 73.
Como su propio nombre indica, pocos lugares hay como este. El edificio cuenta con 44 habitaciones de lujo con techos altos y enormes ventanales. Como broche de oro: el restaurante Ramón Freixa, distinguido con dos estrellas Michelín.
SITA MURT
Claudio Coello, 88. Tel. 91 577 50 38.
Local donde encontrar los fabulosos diseños de la autora catalana. Destacan sus prendas de punto, aquellas en las que mezcla materiales, y también la acertada paleta de colores con la que trabaja. Imprescindible.
ATELIER CONCEPT
Claudio Coello, 66. Tel. 91 576 57 28.
Isabel, Beatriz y Cristina son tres amigas que un día decidieron montar la tienda de sus sueños. Con un tratamiento muy personalizado, te presentan prendas muy femeninas y diferentes a las de grandes marcas o cadenas.
ISOLÉE
Claudio Coello, 55. Tel. 91 411 40 79.
Multiespacio que reúne moda –con firmas como American Vintage, Hudson o Suit–, belleza –con productos de Acqua di Parma o Claus Potro– y delicatessen. ¡Imprescindible su selección de champagnes con Moet Grand Vintage 2002!
PRETTY BALLERINAS
Claudio Coello, 57. Tel. 91 577 67 22.
Disfruta esta temporada de los llamativos diseños de la firma española de bailarinas, cargados de tonos alegres. Descubre además su nuevo modelo Tea or T?, con pulsera y hebilla.
[mappress mapid=”70″]