En un mundo en el que el iPhone se renueva prácticamente cada año, parece complicado hablar del término reutilización o reciclaje. No obstante, ambas son muy importantes hoy en día, pues cuanto más consumimos más producimos y nuestro planeta no va a poder sobrellevar este ritmo para siempre. Que un objeto se rompa o que una prenda se pase de moda, no significa que ha llegado el fin de sus días, sino que es el comienzo de su nueva vida. Esta es la filosofía de Cocomarket, que celebra su VIII edición en Madrid.

Sus puestos sirven de encuentro entre creadores, diseñadores, artistas y marcas que fomentan el consumo, y la venta, responsable. Como Parafina, empresa españolad de moda y accesorios que sólo utiliza materiales naturales y respetuosas con el medio ambiente y fomenta la escolarización de niños de Paraguay; o Lilu and Me, de cerámica artesanal y objetos únicos; o Resetea, cuyo objetivo es convertir los residuos en la materia prima de nuevos productos como un Kit de autocultivo de setas; o Idunnbags, en el que podrás encontrar bolsos hechos con piel de pescado.

cocmarket hsm 2

No obstante, Cocomarket, no sólo se basa en el comprar y vender, pues también busca fomentar la conciencia de la reutilización y el reciclaje en todos aquellos que vayan a visitarles, a través de sus talleres de decoración navideña, para grandes y pequeños o de gestión de redes sociales para fomentar tu negocio. También habrá catas de vinos de la mano de Maite Corsín, y de Ucoffe con catas de café de comercio justo de diferentes regiones.

Y como colofón final, el 5 de diciembre a las 20.00h Cocomarket acogerá un concierto de Gospel completamente gratuito, además de una exposición de fotográfica, que se mantendrá todo el fin de semana, con las mejores imágenes del concurso de 2014 celebrado por Ecoembes, ECOALF y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, para mostrar el reciclaje como un hábito necesario para cuidarnos y cuidar al planeta.

No lo tires, ¡recicla!

Localización: Calle Velarde, 14     Fechas: 04/12/2015 al 06/12/2015

Deja un comentario