Que Steven Spielberg y Tom Hanks son un dúo de alta calidad no es ningún secreto, al igual que saber que si Hanks está en tu película es muy complicado que no logre encandilar a la crítica y al público. Pero, por si todavía te falta un ingrediente para asegurarte el éxito absoluto, sólo tienes que contar con un guión de los hermanos Coen para que todo sea redondo. Así es ‘El puente de los espías’, un producto de calidad cocinado a fuego lento.

Te puede gustar más o menos, pero Spielberg es un icono del cine y sus películas perduran gracias a su sencillez, su enorme fuerza visual y el toque de humor tan típico del director. Aunque después de ‘War Horse’ o ‘Lincoln’  parecía que su mano empezaba a temblar, Spielberg ha vuelto a calarse la gorra de béisbol para dejarnos otros de esos títulos difíciles de olvidar. Aunque ‘El puente de los espías’ no es tan memorable como ‘E.T.’, ‘Salvar al soldado Ryan’ o ‘Jurassic Park’, esta historia enmarcada en la Guerra Fría te hará pasar un gran rato, a pesar de las dos horas y veinte que dura.

Tom Hanks as James Donovan, Mark Rylance as Rudolf Abel and Billy Magnusson as Douglas Forrester in BRIDGE OF SPIES, a dramatic thriller directed by Steven Spielberg.

Tom Hanks en estado de gracia, con un personaje que le permite sacar a flote todo su carisma y su gran profesionalidad como actor, un guión divertido que atrapa desde el primer momento y una banda sonora maravillosa, conseguirán que hasta el más escéptico salga del cine con una sonrisa. La historia es sencilla, Rudolf Abel, un agente soviético de la KGB es cazado por la CIA mientras operaba en territorio americano. Hanks, un abogado de prestigio, es nombrado abogado defensor del espía ruso para hacer creer que Estados Unidos respeta la ley, incluso si se trata de trabajadores soviéticos. El consejo que Hanks le da al juez y la decisión de este desencadenarán una serie de sucesos que le acabarán llevando a la Alemania Oriental.

En conclusión, una película muy correcta con momentos divertidos, para disfrutar de una gran banda sonora y de un Tom Hanks en perfecta sintonía con Mark Rylance. Nominación a las Oscar asegurada.

Estreno: 04/12/2015

El Puente de los Espias Poster hsm