Aunque se celebran en Hollywood, los Oscar son todo un fenómeno mundial, pues la factoría del cine llega a todos los rincones del mundo y todos se quieren empapar de esa noche de alegría, decepciones, pero sobre todo mucho glamour. Y para glamour en este frío invierno de Madrid, qué mejor que Platea, el centro de ocio gastronómico más grande del mundo, que nos acerca el calor de los Premios de la Academia a través de cuatro creaciones exclusivas con motivo de la gala del próximo 28 de febrero.

Tres cócteles y una tapa para conmemoran las nominaciones de este año más queridas por todo el público. El cóctel Cate Blanchett, perfecto para disfrutar mientras se ve ‘Carol‘, con ginebra Tanqueray, chocolate blanco, zumo de limón, clara de huevo, y por supuesto mucha pasión con el toque de color que le otorga la fruta del mismo nombre. Pero si lo tuyo es la delicadeza, al igual que el maravilloso trabajo de Eddie Redmayne en ‘La chica danesa’, entonces preferirás el cóctel de dicha cinta, con vodka, frambuesas, vainilla, zumo de limón y un ligero toque de champán.

platea oscar hsm2

Y de ‘El renacido‘, la gran odisea que puede otorgar a Alejandro González Iñárritu su segundo Oscar y a Leonardo DiCaprio su primero, hay para elegir, cocktail y tapa. El primero, decicado al actor, con ron Zacapa, zumo de lima, hierbabuena, dash Bitter de apio y ginger ale para sentirse como él: renacido y la segunda, dedicada al director, una tapa consistente en una chimichanga de pollo con mole.

Vive los Oscar a través de tu paladar.

Localización: Calle de Goya, 5-7