Del 25 de junio al 30 de julio el teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) estrena Confesiones a Alá todos los miércoles a las 22 horas de la mano de Nada en la nevera.
Confesiones a Alá es un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres o bien un grito a la rebelión, digamos que más bien una fábula construida a partir de la desesperación y la miseria de una mujer de las montañas, o simplemente las confesiones de una joven a un único confidente, el mismísimo Alá.
Basada en la novela Confidences à Allah de Saphia Azzeddine, Arturo Turón (Director y Guionista de Cine) se atrevió no sólo a realizar la versión para el teatro sino a debutar como director teatral con una obra tan compleja como ésta.

Trailer Confesiones a Alá en el Teatro Lara from Confesiones a Alá on Vimeo.
Sinopsis:
«Tafafilt es la muerte y, sin embargo, aquí me tocó nacer. Me llamo Jbara. Al parecer, soy muy guapa pero lo desconozco. Me importa un comino ser guapa o no. Soy pobre y vivo en el culo del mundo. Con mi padre, mi madre, mis cuatro hermanos y mis tres hermanas»
Jbara (María Hervás) tan solo tiene 16 años y vive en las montañas del Magreb en un entorno de gran miseria. Algunas veces deja que un pastor del pueblo use su cuerpo a cambio de golosinas y yogures. En su pueblo reina la ignorancia y las mujeres, literalmente, no son nada. Un día, una maleta cae de un autobús de turistas americanos abriéndole un nuevo horizonte, todo un mundo entero por descubrir…

One Comment

  • Estrella dice:

    Estamos ante una obra dura y directa, pero con una fuerza y una potencia difíciles de obviar y explicar.
    Una obra valiente, intensa, con una magnifica interpretación que te deja un nudo en la garganta. La voz de mujeres sin voz desde la figura de una mujer que vive en primera persona unos sucesos y que intenta comprender y encontrar explicaciones de su propia existencia a través de sus confesiones a Alá.
    Más info:
    http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2014/teatro_confesiones_ala.html