Ron Howard, otro de esos directores que forman parte del imaginario popular con sus épicas películas, ya sea protagonizada por un matemático brillante, ‘Una mente maravillosa’, como por dos archienemigos dentro de la Fórmula 1 como en ‘Rush‘. Y precisamente, uno de los protagonistas de esta última cinta, Chris Hemsworth, es con quien regresa en 2015 con una nueva historia a lo grande, que nos adentra en el profundidades del océano pacífico, ‘En el corazón del mar’.
Basada en la historia real, que inspiró a su vez a Herman Melville para escribir su inolvidable ‘Moby Dick’, ‘En el corazón del mar’ cuenta la historia del naufragio del barco ballenero Essex y el infierno que tuvieron que pasar sus tripulantes para volver a casa con vida. En formato flashback, por el que Thomas Nickerson, Tom Holland de joven y Brendan Gleeson de mayor, recuerda su primer viaje en un barco ballenero y todas las penurias que tuvo que soportar después de que un enorme cachalote les hiciese naufragar. Y este es, precisamente, uno de los puntos fuertes de la nueva cinta de Howard, pues tanto el cachalote, como el propio mar, se convierten en un personaje más dentro de la historia, a los que les otorga un gran protagonismo y una gran personalidad como para cambiar el rumbo del resto de sus personajes.
en el corazon del mar hsm 2
Chris Hemsworth está perfecto en su papel de bravo marinero que no puede aceptar que alguien con menos experiencia y con un apellido de prestigio sea su capitán, ni que un animal pueda vengarse de sus intentos de darle caza. Injustamente despreciado por el cartel y la promoción de la película, Benjamin Walker, es el contrapunto perfecto para Hemsworth como el altivo capitán Pollard. Tom Holland está aprendiendo, y lo hace rápidamente y con muy buena letra, el hijo de Naomi Watts en ‘Lo imposible’ ha crecido y se ha convertido en un adolescente para enfrentarse a nuevos y grandiosos proyectos, antes de entrar definitivamente en el mundo Marvel como el nuevo Spiderman.
No hay que perderse ‘En el corazón del mar’ pues es una de las serias candidatas para los próximos Oscar, pero además, no hay que perder la oportunidad de verla en el cine, pues los efectos de sonido y la fuerza del mar, te harán creer que de verdad viajas en el Essex al lado de estos balleneros que vieron como su vida se truncaba por culpa de una de sus presas.
Marineros a bordo!
Fecha de estreno: 04/12/2015