Llegan las altas temperaturas y del mismo modo que cambiamos nuestra forma de vestir e incluso de rutina de belleza, muchas también lo hacemos de perfume. En esta época queremos aromas más frescos, florales e incluso cítricos, aromas que nos hagan disfrutar de los largos días del verano y los planes de esta época. ¿No sabes por cuál decidirte? Aquí van nuestros favoritos.

Mandarino di Sicilia. Acqua di Parma

Mandarino di Sicilia es un perfume esencial y sofisticado, inspirado en los paisajes soleados de Sicilia, donde la arquitectura y la cultura se fusionan con el esplendor de la naturaleza luminosa y rebosante del sol mediterráneo. La fragancia desprende el energético aroma de la mandarina verde, con una intensa combinación de bergamota, limón y jugosa naranja roja. Esta fusión envuelve la fragancia en la luminosidad de un verano siciliano, irradiando intensos matices esmeralda y una frescura vivaz. En sus notas corazón, el toque verde de la mandarina se une al frescor del petit-grain y a la menta en una mezcla que prolonga la vitalidad de la fragancia.

En cuanto a las notas base, la madera de cedro aporta una sensación de frescor, mientras que el almizcle añade resplandor y elegancia. Mandarino di Sicilia se presenta en el emblemático frasco de Acqua di Parma, un objeto de diseño de gran valor con influencias Art Déco. El cristal, se tiñe de un azul profundo que, en un juego de reflejos, evoca la transparencia del mar.

From the Garden. Maison Margiela

La última fragancia de Maison Margiela Replica, «From the Garden», es una fragancia estimulante que evoca la alegre sensación de volver a conectar con la naturaleza, las manos en la tierra, una tarde pasada en el jardín. Una tarde soleada y fresca en un floreciente jardín de Apulia (Italia), con las manos hundidas en la tierra, cosechando tomates. La esencia de un momento de tranquilidad en medio de una naturaleza exuberante.

El acorde verde de Hojas de Tomate recrea la crujiente sensación de recoger tomates a mano. Con sus notas jugosas, brillantes y ácidas, la esencia de Mandarina Verde refleja la madurez de la fruta recién cosechada. La esencia de geranio, con sus acentos florales y aromáticos, recuerda un frondoso jardín. Y con sus inflexiones ligeramente húmedas, la esencia de Pachulí evoca el aroma terroso de la tierra que permanece sutilmente en las manos después de la jardinería.

La vie est belle Rose Extraordinaire. Lâncome

La icónica fragancia de Lancôme se encuentra con la flor característica de la Maison en un aroma extraordinario. La vie est belle Rose Extraordinaire intensifica el carácter floral de la Eau de Parfum original a través de una sinergia de tres esencias de rosa distintas: cada una, preciosa en sí misma, aporta su personalidad única a la composición. ¿Lo que consigue? Capturar la belleza y pureza de una rosa en gloriosa floración, mientras invita a las mujeres a florecer siguiendo sus normas y creando su propio camino de felicidad.

La sonrisa icónica de La Vie est Belle es reinventada por la artista de renombre Catherine Krunas, dando lugar a una rosa esculpida en el corazón del frasco. Cada pétalo rinde homenaje a las diferentes facetas de la mujer, transitando de blanco a rosa y resaltados con un toque de brillo plateado.​ ​En manos de tres maestros perfumistas franceses en busca de la rosa perfecta, “La Vie est Belle Rose Extraordinaire surge como una interpretación moderna de la flor icónica de la perfumería”- como dice la perfumista Anne Flipo.​ Es un testimonio de la dedicación y arte de quienes han creado esta extraordinaria fragancia. ​

Iris Pallida. L’Occitane en Provence

La nueva Herbae Iris Pallida reúne la majestuosidad del extracto de Iris de Grasse (símbolo de realeza en Francia) con Holy Grass, un tipo de hierba utilizada para perfumar las casas e iglesias en el norte de Europa durante siglos que aporta un toque a recién cortado inimitable.

Las notas de salida combinan Bergamota, Limón picante y hojas verdes de Ruibarbo, un trío que aporta ese frescor crujiente clásico de la colección Herbae par L´Occitane. El corazón es un ramillete de Iris y Holly Grass ligeramente amaderado que aporta un toque texturizado y suave a la fragancia. Este bouquet floral resulta cálido y sensual gracias a las notas de madera de Ámbar e Incienso y al Musk que envuelve la composición para una sensación mullida y reconfortante. La nueva Herbae Iris Pallida es una fragancia verde y fresca con una sensualidad cálida, desnuda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.