Es imposible viajar a París y no echar un vistazo por los llamativos escaparates de sus tiendas más ‘chic’ o los lujosos establecimientos que recorren la avenida de los Campos Elíseos.
Sin embargo, queremos mostrar unas compras en la capital francesa diferentes, con tiendas que llaman la atención a los clientes por lo que pueden encontrar en su interior; hablamos de las tiendas más curiosas de París.
Una de los locales que más sorprenden a los clientes es el de ‘Deyrolle’. Aquí se muestran variadas colecciones de animales disecados que incluyen diferentes especies como insectos y mamíferos u otras curiosidades de la naturaleza como minerales o  corales. Es una de las más antiguas del mundo ya que abrió sus puertas al público en 1831 y ofrece una sección de librería, papelería e incluso peluches. La podemos encontrar en la calle de Bac París, cerca de Los Inválidos, una zona perfecta para disfrutar de nuestra estancia.
compras en París_Deyrolle
Cualquiera podría pensar que una tienda dedicada a objetos viejos e incluso sin ninguna utilidad no puede ser rentable, sin embargo, en París podemos encontrar un local en el que se venden toda la variedad de objetos que puedas imaginar. Se llama ‘Tombees du camion’ (en la foto de portada) que literalmente significa ‘caídos de un camión’ y en su interior hay juguetes, fotografías, elementos decorativos… Todo ello con un estilo retro y antiguo que se convierte en un auténtico paraíso para los coleccionistas. Se encuentra en la calle Joseph de Maistre, una zona céntrica al lado de Montmartre donde recomendamos buscar un alojamiento, y en apartamentosparis.net podrás encontrar el alquiler que necesitas en tu viaje por la capital francesa.
Otra de las tiendas más curiosas de París se llama ‘El Hallazgo’, en francés, ‘La Trouvaille’. Está en la calle Lécuyer y desde la puerta el olor a cuero nos da una pista de lo que se puede encontrar en su interior. Las pieles, cueros y su variada colección de telas están expuestas de forma amontonada por la tienda para que el cliente pueda verlas como si de un ‘mercadillo’ se tratara. También venden todo tipo de hilos y en ella podrás encontrar todo lo relacionado con la pasamanería.
París es una de las capitales del mundo de la moda, pero los visitantes que prefieran adquirir prendas de ropa a un módico precio, pueden encontrar en la ciudad dos tiendas ideales para los amantes de las ofertas. Son artículos de ese mismo año o del anterior, con descuentos de hasta el 80% y la exposición de las prendas está amontonada para ahorrar costes. Una es ‘Le 16 des marques’ y la otra ‘Le mouton à cinq pattes’ y son famosas porque los saldos que se pueden comprar son de calidad comparados con otras tiendas de este estilo.
compras en París_Le mouton à cinq pattes