Ernesto Alterio estrena mañana su última película “La Montaña Rusa“. Film que protagoniza junto a Verónica Sánchez y Alberto San Juan,  escrita y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Un film que reflexiona sobre las relaciones amorosas y los vértices del amor.

Desde HSM le hemos pedido que nos responda a unas pequeñas preguntas sobre la película y nuestra adorada ciudad. Un verdadero honor que el propio actor nos hablé de su reencuentro con actores y director tras “Los 2 lados de la cama” y nos presente la película en primera persona.

hSm: ¿Porqué nos recomiendas ver esta película?

Quizá por que es una comedia con una alquimia especial. Compuesta por tres elementos, los tres personajes principales, que giran en torno a las cuestiones del deseo, el amor y la amistad. Es divertida , curiosa y un poco HOT.

hSm: ¿Qué nos va a hacer sentir esta historia?

Eso no lo se. Espero que entretenga. Lo que creo que es seguro es que no os dejará indiferentes.

hSm: ¿A quien va dirigido este film?

Supongo que a un público joven de espíritu.

hSm: ¿Cómo es tu personaje?

Lorenzo trabaja de payaso en un tugurio de mala muerte pero el se considera un artista. Cree que no está en el lugar que se merece y esto le produce un profundo resentimiento hacia su amigo, el personaje interpretado por Alberto, que ha triunfado en su profesión. Es también un súper-amante pero a su vez está insatisfecho. Creo que es alguien que tiene problemas para gestionar sus deseos.

hSm: ¿Cómo se ve envuelto en ese trio amoroso?

Me veo mayor.

hSm: ¿Qué escena destacarías?

Aparece en la película un pequeño número de clown. Esto era algo que no había hecho nunca y creo que ha quedado curioso.

hSm: ¿Cómo ha sido tu rencuentro con Verónica Sánchez y Alberto San Juan a las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro después de  El otro lado de la cama?

Son amigos y profesionales a los que respeto y admiro. Fue una suerte y un gusto volver a coincidir en un trabajo.

hSm: Cuéntanos alguna anécdota del rodaje.

Rodar una película es una locura total.Si te pones a mirar hay anécdotas a cada momento. Un rodaje es algo surrealista.

hSm: Parte de la película se ha rodado en Madrid, ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?
Madrid es mi casa. Me gusta su tamaño, su historia, su gente. Me gusta de dia y me asusta de noche.

* Entrevista: Beatriz García de Prado.