Vodafone España ha presentado App Vodafone L2, una nueva aplicación móvil que permitirá a todos los usuarios de la Línea 2 de Metro descargarse en su smartphone o tablet (IOS y Android) un libro al mes de forma gratuita. Además de estos servicios de biblioteca digital, la aplicación ofrece también un agregador de noticias para que los viajeros puedan estar informados sobre los temas de actualidad.
La App Vodafone L2 estará disponible desde el 30 de mayo de 2014 para los más de 122.000 viajeros que utilizan cada día la Línea 2 Vodafone, sean o no Clientes de Vodafone, que podrán descargarse el libro en el recorrido o en cualquiera de las 20 estaciones entre Las Rosas y Cuatro Caminos. Los usuarios podrán descargarse de manera gratuita la aplicación desde las Google Play para Android y la Apple Store para IOS. En cambio, sólo podrán descargarse en sus dispositivos los libros cuando estén dentro de la Línea 2 de Metro. Una vez descargado el libro se podrá leer en cualquier momento y lugar sin necesidad de conexión.
App Vodafone L2 es fruto del acuerdo alcanzado con Penguin Random House Grupo Editorial. Los libros disponibles para ser descargados gratuitamente durante los seis primeros meses son:
· JUNIO: “El mundo amarillo” de Albert Espinosa
· JULIO: “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones,
· AGOSTO: “La hermandad de la Sábana Santa” de Julia Navarro
· SEPTIEMBRE: “La casa de los amores imposibles” de Cristina López Barrio
· OCTUBRE: “Te daré la tierra” de Chufo Lloréns *Pendiente de confirmar
· NOVIEMBRE: “El verano de los juguetes muertos” de Toni Hill
La App Vodafone L2 se presenta el mismo día del comienzo de la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el Parque del Retiro, al que se tiene acceso desde la estación de Metro Retiro perteneciente a la Línea 2. Para ello Vodafone ha diseñado una espectacular campaña de lanzamiento en distintos soportes además del propio Metro de Madrid. Los pasillos de las estaciones de Sol Vodafone, Opera y Goya de la Línea 2 de Metro se han vinilado de manera espectacular simulando inmensas bibliotecas. Para ello se ha fotografiado la biblioteca de la Real Academia Española que será reproducirá en los pasillos de Metro. Además, habrá puntos de información con azafatas y acciones de dinamización con actores y personajes de conocidas novelas.