En pleno barrio madrileño de La Latina acaba de abrir sus puertas un nuevo gastrobar: Debonair (Carrera de San Francisco, 15) un espacio en el que disfrutar del ambiente de la zona pero de una forma pausada y relajada. Sus increíbles vistas -desde el restaurante y la terraza- a la Basílica de San Francisco el Grande, son solo la tarjeta de invitación para deleitarse durante día y noche con sus cócteles, raciones y tapas. 
Debonair restaurant
Dividido en dos espacios diferentes –bar y restaurante-, además de la terraza,  todo en Debonair está cuidado hasta el mínimo detalle para aportar un nuevo punto de vista desde el cual disfrutar de La Latina, a lo que contribuye su enclave como entrada a uno de los barrios más animados de la ciudad, ya que hace de punto de encuentro con el elegante Madrid de los Austrias.
Este gastrobar combina una interesante oferta de alta coctelería junto a tapas tradicionales con toques creativos, todo basado en productos naturales de calidad.
Su nombre, Debonair, está escogido con el mismo cuidado que se ha puesto en todo el desarrollo del proyecto. Se trata de una palabra sencilla y fácil de asimilar en castellano, pero que además cuenta con significados con los que este nuevo espacio se vincula: sofisticado, elegante y cortés en inglés, o “bonachón“ en francés. Estas definiciones juegan un importante papel decorativo ya que pueden leerse en una gran pizarra donde, además, se irán actualizando tapas y propuestas especiales.
Debonair restaurant
Sus cócteles, elaborados con ingredientes naturales, van desde los tradicionales Mojito Cubano o el Dry Martini, a mezclas más sorprendentes como la Mulata de sabores (con ron oscuro, frutas naturales, zumo de lima y un toque de miel de frutas) o un Cosmopolitan con naranja flambeada. Una carta de vinos con referencias seleccionadas, así como una amplia propuesta de destilados Premium, completan la oferta de bebidas para los distintos momentos del día.
Todo ello se puede acompañar con una cuidada selección de tapas, raciones y medias raciones perfectas para compartir, como sus Sardinas Marinadas, sus bravas o su dúo de mini hamburguesas “Mar y Tierra”. Para terminar, propuestas dulces entre las que destaca el Strawberry Cheesecake, realizado en coctelera.
Debonair restaurant
Debonair está ubicado en un edificio de estilo modernista de finales del siglo XIX que ha sido restaurado recientemente. Se trata del mismo edificio donde se rodó gran parte de la película La Comunidad de Alex de la Iglesia. El proyecto de interiorismo ha buscado un estilo ecléctico industrial. Ecléctico gracias a la mezcla de los complementos decorativos, combinando elementos de distintas épocas; industrial al mantener los ladrillos antiguos a la vista, junto con la madera natural, el acero y las canalizaciones vistas.