El alojamiento es uno de los aspectos más importantes que debemos definir cuando estamos planeando un viaje, ya que tiene que ver con el confort y el bienestar durante la estancia.

Una opción muy atractiva que muchas personas pasan por alto es alojarse en un palacio. Los palacios y castillos europeos son edificaciones hermosas, amplias y con mucha historia, donde se puede soñar e imaginar que formamos parte de la realeza.

¿Cuáles son las ventajas de alojarse en un palacio?

Alojarse en un palacio, por ejemplo, como el Palacio Figueras Asturias, es una experiencia única y maravillosa. Estas edificaciones tienen un carácter impresionante y su arquitectura obedece a razones estratégicas, estéticas y a los privilegios de los que se gozaba en épocas remotas.

Desde los castillos se pueden disfrutar vistas sorprendentes, que permiten admirar los ríos en toda su extensión. Esto se debe a que la ubicación de los castillos se establecían en zonas altas, dado que en aquellas épocas se hacía eso para obtener ventajas militares, pero hoy en día ofrecen paisajes asombrosos.

Una ventaja muy importante de alojarse en un palacio, es que casi siempre hay pocas habitaciones. Es habitual que se ofrezcan solo 10 u 11 habitaciones, lo que significa más privacidad y confort para los huéspedes. Las fotografías del viaje adquieren una estética muy especial, ya que los palacios y los castillos no pasan desapercibidos. Tomarse fotos en los pasillos, salones, jardines, etc., es algo muy divertido y fuera de lo común.

El lujo y la distinción con el que han sido establecidas las habitaciones de esos hoteles es algo que hay que destacar. Los operadores de estos alojamientos de lujo se esmeran por ofrecer a sus huéspedes una experiencia de la realeza, con la que se pueda disfrutar al máximo.

Si visitas estos palacios en una época de calor, puedes pasear por los alrededores, y conocer los pueblos y centros urbanos que están en los alrededores. Si vas en invierno, puedes experimentar el lado acogedor de estas estancias, ya que las chimeneas se convierten en las protagonistas del lugar.

Los hoteles de lujo establecidos en castillos o palacios, ofrecen un servicio integral que puede incluir paseos, excursiones, un tour histórico y mucho más, todo ello dependerá de la historia y la ubicación de la edificación. Las actividades culturales son otro aspecto que se puede disfrutar en estos alojamientos de lujo. También, una gastronomía de alto nivel, para que el viajero tenga una experiencia integral.

¿Se pueden hacer eventos en estos alojamientos de lujo?

En muchos de los palacios y castillos de lujo ofrecen la organización de eventos dentro de sus instalaciones.

Una boda en un castillo medieval es algo que nadie podrá olvidar jamás. La estética del sitio le aportará a este tipo de eventos un ambiente único, elegante y distinguido.

Las sesiones de fotos con ambientes de palacio es la mayor motivación para que los novios elijan este sitio para casarse. Además, los jardines son un marco perfecto para transmitir ese romanticismo propio de una boda.

Otro tipo de evento, por ejemplo, como cumpleaños, aniversarios, bautizos y demás eventos corporativos, también son apropiados en un palacio o castillo medieval. Estos lugares aportarán un ambiente extraordinario que nadie querrá perderse.

¿Cómo es la experiencia de alojarse en un palacio?

Los palacios y los castillos ofrecen una experiencia de lujo y confort que cuesta menos de lo que se piensa. Hay de varios tipos, algunos son solo alojamientos y otros tienen servicios adicionales que se pueden contratar.

Alojarse en un palacio puede estimular la imaginación y permitir al turista recrear cómo sería la vida de aquellos tiempos en la época medieval cuando se estaba tejiendo la historia de la edificación.

Siempre es bueno complementar la estancia en los castillos y palacios europeos con el conocimiento de la historia, para esto, los recorridos y los guías por el lugar son ideales. Todos los servicios ofrecidos al turista están pensados para que pueda vivir una experiencia extraordinaria y estimulante.

Deja un comentario