El clásico y manido “nos vamos de compras” se ha quedado un tanto anticuado. El nuevo consumidor, ahora, se va “de Pop Ups o Concept Stores”, dos modelos de venta que escapan de la normalidad imperante del mercado y que persiguen la búsqueda de la experiencia (de compra). ¿Existe algo más emocionante que darse prisa para pisar una tienda que sólo abre sus puertas durante dos meses? Un año más la Navidad se acerca y la compras de regalos se hacen obligatorias. ¿Un espacio amplio en el que poder encontrar piezas de ropa, perfumería, productos gourmet e incluso decoración para el hogar? Existen, son conocidas como Concept Stores y Madrid ya cuenta con varias repartidas por la ciudad. Ésta podría ser tu hoja de ruta para las compras de regalos de estas Navidades, toma nota y lánzate a la calle. 

Por Alejandro De La Rosa

THE HOVSE

the hovse hsm 2

Uno de los primeros conceptos efímeros de la capital. Un antiguo edificio del barrio de Alonso Martínez intervenido por los chicos de agencia Better y convertido en una casa con espíritu navideño, repleta de marcas que esconden historias. Más de tres pisos, con chimenea incluida, en los que encontrarás vajillas, sudaderas, productos gourmet e incluso un atelier de la diseñadora Sybilla.

Dónde: Calle General Arrando, 40

MESTIZO STORE

MESTIZO

Se ha convertido en una de las tiendas de referencias en mobiliario de la capital, esa de la que todo el mundo habla. En ‘Mestizo Contemporary Store’, ubicada en la exclusiva calle Piamonte, podrás encontrar una amplia variedad de piezas de mobiliario seleccionadas por sus jóvenes creadores, lámparas, vajillas y un corner muy especial dedicado a la prestigiosa marca de velas francesa ‘La Belle Mèche’.

Dónde: Calle Piamonte, 4

CRISTINA ORIA

DSC_6095

Los ‘foodies’ y fanáticos de la gastronomía están de suerte. El solicitado catering ‘Cristina Oria’ acaba de abrir su primera tienda en el barrio de Salamanca. Un espacio en el que encontrar una gran variedad de productos gourmet, vajillas e incluso divertidos y curiosos objetos para la cocina. Aquí, la cuestión es coger una de sus ‘cajas regalo’ y llenarla de productos aptos para los paladares más exquisitos.

Dónde: Calle Conde de Aranda, 6

DO DESING

Do Design (2)

Una de las Concept Store más especiales de Madrid, ubicada en el concurrido barrio de Las Salesas, uno de los puntos más ‘cool’ de la ciudad. Un espacio de aire nórdico y aspecto “kinkfolkiano” que ofrece una cuidada selección de piezas de papelería, complementos ‘made in Spain’ (como la marca de bolsos Zubi) o las vajillas y mantelerías más deseadas de la capital. Un local que te transportará a otras partes del mundo.

Dónde: Calle Fernando VI, 13

SLOW REVOLUTION

SLOW REVOLUTION

Federica Barbaranelli, fundadora del espacio Federica&Co (que acaba de cerrar sus puertas), vuelve a la carga con un proyecto muy personal. Un garaje de más de 500 metros cuadrados, en pleno centro del barrio de Salamanca, en el que la naturaleza, la comida ‘slow’ y las marcas “con discurso” serán los protagonistas. Un gran invernadero, un bosque animado, una parada imprescindible estas Navidades.

Dónde: Calle Núñez de Balboa, 24

HOW SHOP

HOW SHOP (1)

Ubicada en el animado barrio de Conde Duque, How Shop se ha convertido en su poco tiempo de vida en una de las tiendas favoritas de los amantes del diseño. “Aquí la importancia está en el producto y en toda la historia que guarda detrás, la historia incluso de su diseñador”, cuentan sus propietarios. Encontrarás piezas de mobiliario, juegos de café e infinidad de complementos para el hogar.

Dónde: Calle Cristo, 3

COMILLAS CONCEPT STORE

Comillas Concept Store (2)

Llega directa desde la localidad cántabra de Comillas y se instala por primera vez en Madrid, en el barrio de Malasaña. El espacio “La Vaquería” acoge esta Concept Store que aglutina marcas “elaboradas de forma artesanal y en España”. La etiqueta ‘made in Spain’ colgará de productos para los más pequeños, moda y complemento e incluso representantes del universo gourmet.

Dónde: Calle San Joaquín, 16

VELA MARKET

VELA MARKET (1)

Muchos ya la conocen como “el templo de la vela” en Madrid. Vela Market es una pequeña tienda, ubicada en el barrio de Alonso Martínez, en la que el sentido del olfato es el protagonista. “Cuando viajábamos fuera de España nuestras maletas venían cargadas de velas, ahora hemos decidido reunir todas esas marcas que aquí eran imposibles de encontrar”, cuentan desde este proyecto.

Dónde: Calle General Arrando, 34

D-ESPACIO

DESPACIO

Este amplio y luminoso espacio en el barrio de Chueca hace posible que el mundo de la moda, los complementos, la decoración, el menaje de cocina y los gadgets de diseño se den la mano. Un concepto que nace con vocación de altavoz de marcas especiales y dónde seguro podrás encontrar el regalo perfecto para los más jóvenes y ‘modernos’ de la casa.

Dónde: Calle Belén, 3

ISOLÉE

ISOLÉE 2

Es sin duda uno de los clásicos de la capital, la tienda Isolée se ha convertido en todo un “templo de las multimarca”. Posee dos locales, uno en el barrio de Salamanca y otro más reducido en el barrio de Chueca, y en ellos podrás encontrar una cuidada selección de marcas de moda, perfumería y hasta un supermercado gourmet (donde encontrarás todo lo necesario para tu mesa de Navidad).

Dónde: Calle Claudio Coello, 55

A-TIPICA

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Un proyecto que nació con vocación de agencia de ‘wedding planners’ y que se ha convertido, también, en un acogedor y hogareño showroom a escasos metros de la Plaza de Colón donde encontrar muebles, vajillas, velas (de creación propia) y hasta el menaje de cocina más original. Un tienda con aspecto de casa, de la que no querrás irte y a la que siempre querrás volver.

Dónde: Calle General Castaños, 11

RUGHARA

RUGHARA

Está situada en el barrio de Malasaña y esta tienda nace de “la observación del arte, la moda y la decoración”, según afirma su fundadora. Un espacio en el que encontrar interesantes piezas de calzado, joyería y complementos pero también divertidas vajillas e incluso una amplia variedad de cervezas artesanales. Además cuenta con una planta baja repleta de piezas de mobiliario ‘vintage’.

Dónde: Calle Corredera Alta de San Pablo, 2

PINKOCO

IMG_4134

Una tienda, en el barrio de Las Salesas, donde el mundo de la decoración, la moda y la belleza caminan de la mano. Un concepto en el que encontrar marcas especiales de creadores españoles, como las vajillas de Andrea Azarraluqui. Además, los fines de semana esta tienda se transforma en un acogedor bar de copas perfecto para el ‘afterwork’, con aperitivo italiano incluido.

Dónde: Calle Santo Tomé, 8