Entre el miércoles 16 y el domingo 20 de abril el bosque inundará el Centro Comercial La Gavia para trasmitir a niños y niñas, de entre 4 y 10 años de edad, la importancia de la conservación del entorno natural y trasmitirles valores como el respeto y el amor por árboles.
Para ello La Gavia contará con ‘Cuentos desde el Bosque’, una colección realizada con motivo del Año Internacional de los Bosques, que servirá de inspiración para el desarrollo de múltiples cuentacuentos y talleres en los que los niños y la naturaleza serán los grandes protagonistas.
Basadas en personajes de tres de los títulos de la colección –‘El árbol de Miguel y otros cuentos’, ‘Cuentos de árboles gigantes’ y ‘Las aventuras de Lluvia Encina’–, el listado de actividades previstas cuenta con algunas citas tan atractivas como juegos y talleres en el ‘Bosque de La Gavia’, talleres de frutos secos, semillas y plantas; cuentacuentos, juegos y talleres de reciclado, juegos sensoriales o talleres de nenúfares mágicos, entre otras muchas propuestas.
Todos los cuentacuentos, talleres y juegos serán realizados por monitores expertos en animación y divulgación ambiental. El horario de las actividades será de 17:00 a 21:00 horas el miércoles 16 de abril, mientras que entre el jueves 17 y el domingo 20 se ampliará de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes.

Sobre La Gavia

La Gavia es el mayor centro comercial de Madrid, situado en el PAU de Vallecas, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional previsto en la región. Cuenta con más de 160 tiendas, 10 salas de cine y bolera. Además, cuenta con la presencia de dos operadores de primer nivel internacional como son IKEA y Carrefour, totalmente integrados dentro del complejo dentro del mismo edificio y bajo un mismo techo.
Al complejo se puede acceder en vehículo privado de manera rápida y directa desde la A-3 y la M-45, pero también mediante transporte público en Metro (L1 – Estación “Las Suertes”) y en autobús EMT (Líneas 142 y 145).
La Gavia distribuye su oferta en dos plantas, y cuenta adicionalmente con una planta de parking subterráneo y una gran superficie de parking exterior, que en total permiten el cómodo estacionamiento de 5.000 vehículos. A esta distribución se unirá de forma totalmente integrada en el complejo el desarrollo de los nuevos establecimientos en las parcelas adyacentes. Y cuenta con el certificado AENOR de accesibilidad universal UNE 170001-2.
La ejemplar comercialización del complejo ha permitido aglutinar a los establecimientos por sectores, de manera que tanto la localización de los distintos establecimientos como el recorrido por sus amplios pasillos hacen de la visita de nuestros clientes una experiencia única, cómoda y sencilla. En 2010 la Asociación Española de Centros comerciales otorgó a La Gavia el galardón de “Mejor Centro Comercial Grande”. La Gavia: Moda+Ocio+Mucho+
Centro Comercial La Gavia
C/ Adolfo Bioy Casares, 2 – 28051 MADRID
Cómo Llegar:
Metro: Las Suertes (Línea 1) / Autobuses EMT: 142 y 145
En vehículo: Salida 10 de la A-3 – Salidas 17 (sentido A-2) y 19 (sentido A-4) de la M-45
Foto: Gerardo Campó
[maplist locationstoshow=”13532″ showdirections=”false” hidecategoriesonitems=”true” hideviewdetailbuttons=”true” openinnew=”true” hidesearch=”true” hidefilter=”true” hidesort=”true” viewstyle=”maponly” openinnew=”true” locationsperpage=”3″]