The Table by (Fuera de Carta) Abastos [barra] Atlántica es el nuevo restaurante pop up de Better en Urso Hotel & Spa (Calle Beneficencia, 15, que trae de vuelta a Madrid a quienes fueran los primeros inquilinos del proyecto de restaurante pop up.
Del 21 de mayo al 28 de junio los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro mostrarán su lado más canalla, con un restaurante basado en el producto y la sorpresa, que abrirá para la merienda cena de martes a sábado y los fines de semana a la hora del vermut. [barra] Atlántica es la firma de Abastos para proyectos fuera de Galicia, que exportan con la misma esencia original basada en la idea de confiar y gozar.
tableby1
Así, a modo de epílogo del exitoso The Table by  y como transición entre las dos temporadas de este proyecto, vuelve a Madrid el equipo de Abastos 2.0 y lo hace “Fuera de Carta”, con una oferta diferente a la que presentaron al inicio de la serie. Esta vez acercan a la capital su [barra] Atlántica, una propuesta más divertida y gamberra, basada también en el producto, pero con una presentación más informal. “Todo pensado para compartir y con una estética siempre directa, visual y artística”, apuntan los creadores de esta carta.
En su nuevo paso por Madrid, la oferta de los restauradores gallegos tendrá dos formatos diferentes: A la carta y un Menú “¡Dame de comer!”. La carta estará compuesta por un total de 10 platos, cada uno de ellos con un precio de 10 €, pensados para compartir y comer con las manos. Entre los platos: Puñado de berberechos, Salpicón dRAPE (con olivas), Mejillón+guacamole+algas o Pulpo, su pata y su patata; siempre un buen producto tratado con cariño.
tableby3
Para quien prefiera acudir con reserva, y hacer un recorrido por toda la carta a través de raciones más pequeñas, se ofrecerá el Menú “¡Dame de comer!”. Al estilo omakase japonés, el chef preparará su propuesta para cada mesa, pero con los mismos productos de la carta y también pensados para compartir. Esta forma de degustar la Barra Atlántica de Abastos tendrá un precio cerrado de 40€. Para hacer reservas se puede llamar al número 615 367 917 o también al correo welcome@thetableby.es.
El espacio contará con diferentes áreas en las que degustar los distintos formatos. En el centro de la sala estará la cocina vista, donde se prepararán parte de los platos y que dividirá la sala en dos espacios, una zona con mesas comunales para probar los platos de A la carta, sin reservas, y por otro lado mesas donde degustar el Menú, y donde es necesario reservar por teléfono con antelación. Que nadie espere en estos menús encontrar pan, café y postre. A cambio recibirán Mariñeiras, café de pota y Mazas 2.0. Como buenos taberneiros, Abastos 2.0 ofrecerá en el espacio de este Fuera de Carta una estación donde se prepararán al momento diferentes Tragos, con vermuts y gins de firma gallega.
El horario es: Merienda cena de martes a sábado de 20.00 a 00.00; Sesión vermú sábados y domingos (de 12.30 a 16.00); Abierto mediodía bajo reserva para grupos a partir de 12 personas.