Ahora que llega el bueno tiempo es cuando más disfrutamos de los parques públicos que hay en Madrid. Sigue nuestra nuestro paseo por tres de los mejores parques de la ciudad.
PARQUE DEL CAPRICHO (Paseo de la Alameda de Osuna, s/n)
parques4
El Parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre los años 1787 y 1839. Está considerado uno de los parques más bonitos de la ciudad por lo cuidado que está y la diversidad de especies que tiene: en época de setas algunos micólogos van a este parque. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas. Además, cuando se acerca Halloween a la entrada del parque, en una casa que parece de una mismísima bruja y donde vivía hace años el guarda del parque, crecen  unas hermosas calabazas.
Para su mantenimiento, el parque tiene un horario bastante restringido: abierto, del 1 de octubre al 31 de marzo, sábados , domingos y festivos 9:00 a 18:30 horas. Del 1 de abril al 30 de septiembre, sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.
PARQUE DE EL RETIRO (Plaza de la independencia, 7)
parques1
Se trata de un remanso verde en el centro de Madrid, el pulmón de la capital. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años. Y, por supuesto, el estanque del Retiro, donde con la llegada del buen tiempo, es una imagen típica de la ciudad ver a visitantes subidos en estas barcas tomando el sol. El Retiro, además, es un gran parque que cuenta con varias cafeterías para comer o tomar algo, kioskos e innumerables músicos y personas haciendo deporte.
PARQUE QUINTA DE LOS MOLINOS (Calle Alcalá s/n)

parques3

Fotos: travelphotobox.


El parque Quinta de los Molinos tiene una extensión de 25 hectáreas, el parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies como olivos, pinos o eucaliptos. No obstante, la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero, ofreciendo un fantástico espectáculo. También se halla, en el extremo norte del parque, un palacete de comienzos del siglo XX, con zonas de jardín con flores y extensiones de césped. Además hay un estanque, un molino y el edificio conocido como Casa del reloj, actualmente en rehabilitación. El parque está recorrido por multitud de caminos de tierra, además de un camino pavimentado, bordeado por grandes plátanos, que lleva desde la entrada principal, en la calle Alcalá, hasta el palacete.