Ha transcurrido una década desde que se publicó “Zaharregia, txikiegia agian”. En esta ocasión, el escritor Kirmen Uribe, los músicos Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal y el artista plástico Mikel Valverde vuelven a juntarse para lanzar un nuevo trabajo titulado “Jainko txiki eta jostalari hura”. En esta ocasión, al igual que la vez anterior, el trabajo se basará en mezclar las diferentes disciplinas artísticas, creando un espectáculo de gran colorido, eficaz y totalmente fascinante. Se presenta en formato libro-disco, un trabajo con un marcado carácter literario a la vez que musical,para el disfrute de nuestros sentidos.
Mikel Urdangarin, Kirmen, Rafa y Bingen, visitaron recientemente NYC donde actuaron con este nuevo proyecto y aprovecharon para grabar un video con la canción que abre el discolibro: Herri zaharra.
Ahora es el turno de la capital, donde presentarán su último trabajo en la Sala Bogui Jazz (Barquillo, 29), el viernes 31 de octubre a las 22:00 horas. 
Un dios pequeño y juguetón (Jainko txiki eta jostalari hura) es el título del nuevo espectáculo multimedia que combina la poesía del escritor Kirmen Uribe, la música de Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal y las ilustraciones de Mikel Valverde. El trabajo combina sutilmente diferentes disciplinas artísticas, creando un potente espectáculo, eficaz y totalmente fascinante. Este trabajo conjunto de algunos de los creadores más importantes de nuestra escena se presenta el 21 de noviembre en la Sala Poisson Rouge de Nueva York.
El grupo se juntó por primera vez en 2003, cuando estrenaron en el Bowery Poetry Club de Nueva York el CD-libro Zaharregia txikiegia agian (too old, too small maybe) Aquel primer CD-libro fue elegido por Bob Holman y Margaret Snyder como uno de los mejores audios de poesía del 2004 (en una lista donde aparecen Allen Ginsberg o Leonard Cohen). Actuaron en España, Francia, Irlanda, Alemania y EEUU.
Ahora, al cabo de diez años, vuelven a editar un nuevo CD-libro con Elkar para la Feria de Durango (en euskera, castellano e inglés) y a estrenarlo en Nueva York. En directo, el grupo combina canciones, lectura de poesía sobre bases musicales y proyecciones. Sobre el escenario, los tres músicos y el escritor interpretan la guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina, violín de siete cuerdas, teclados y percusiones además de la voz y las declamaciones.
JAINKO  TXIKI  ETA  JOSTALARI  HURA 2013.10.24
Kirmen Uribe es escritor. Su primera novela Bilbao-New York-Bilbao obtuvo el Premio Nacional de Literatura en España. Publicó una selección de su poesía en inglés titulada Meanwhile take my hand (Graywolf) traducida por Elizabeth Macklin. Sus obras están traducidas a trece idiomas.
Mikel Urdangarín es uno de los valores más importantes de la música vasca actual. Cantautor que combina el folk, con el pop y el jazz, ha publicado diez discos en solitario, el último de ellos titulado Azula.
Rafa Rueda proviene del mundo del rock alternativo. Excelente productor y guitarrista. Tiene dos discos en solitario y cinco con su grupo de rock PiLT.
Bingen Mendizabal es compositor. Ha compuesto las bandas sonoras de películas de directores de cine como Montxo Armendáriz (Secretos del corazón), Enrique Urbizu, Juanma Bajo Ulloa, Francisco Lombardi o Marcelo Piñeyro.
Mikel Valverde es ilustrador y escritor de literatura infantil y juvenil. Su personaje más famoso se llama Rita, una niña aventurera, divertida e inteligente.