Hablar de un ballet de Moscú es sinónimo de representaciones emocionantes y entusiastas. Usmanov Classical Russian Ballet fue fundado en esta bella ciudad en 2004 y desde entonces la compañía cuenta con un elenco de primeros bailarines extraídos de academias rusas de renombre.
Ahora, Madrid tiene la oportunidad de ver en el Teatro Apolo dos de las obras clásicas de su repertorio: El Lago de los Cisnes (del 4 al 15 de junio) y La Bella Durmiente (del 18 al 22 de junio) representadas.
pic swan HR6
“Son obras inmortales que, por mucho que las hayas visto, siempre emocionan”, asegura el productor, Javier Rozas. La compañía rusa promete un espectáculo excepcional. “Ya sea por la maravillosa coordinación y elegancia de los cisnes o cualquiera de las exquisitas danzas de La Bella Durmiente, el público no va a quedar indiferente”, explica. Y es que, si en algo coincide la crítica es en la brillantez de la técnica de los bailarines y la potencia en sus saltos. Además, las dos representaciones llegan con novedades: unos telones y un vestuario renovados, que en nada se asemejan a los originales de hace 125 años. “Hemos optado por unas telas más etéreas que dotan a ambos ballets de mayor espectacularidad”, afirma Rozas.
¡No te lo pierdas!