La Trastienda Tapas, en su espacio en el Mercado de San Antón, tiene como seña de identidad un concepto de gastronomía informal de calidad basado en tapas y platos con raíces propias y toques innovadores siempre preparados con los mejores productos locales.
Cada trimestre, y para mantener su apuesta por la mejor materia prima española, La Trastienda Tapas complementa su carta de picoteo informal con varios platos preparados con el producto más emblemático de cada momento del año. Después de disfrutar de elaboraciones con setas en el otoño, platos basados en el sabor de la trufa en invierno y de varias propuestas con la alcachofa como protagonista en primavera, llega el momento del atún rojo de almadraba procedente de Barbate.
tartar
En mayo, con la llegada del calor, comienza en el sur de España la temporada del atún rojo: es cuando se ponen en marcha las almadrabas artesanales de Barbate y Zahara de los Atunes, para capturar los ejemplares de esta especie tan codiciada que comienzan a llegar a las costas andaluzas.
Utilizando los mejores cortes del lomo del atún rojo recién traido de Barbate, en La Trastienda Tapas nos harán disfrutar con platos pensados para conservar el intenso sabor y untuosidad de cortes seleccionados de los mejores atunes. Desde el tataki de atún con salsa de soja y wasabi al tartar con aguacate y germinados, pasando por su espectacular taco de atún con alga wakame, en La Trastienda Tapas podrás disfrutar de platos sencillos pensados para disfrutar todas las características del mejor atún rojo de almadraba.
taco
En La Trastienda Tapas te esperan para disfrutar de estos platos de temporada y de su carta de gastronomía informal en su espacio del Mercado de San Antón, pero también podrás encontrar otras propuestas de street food de La Trastienda Tapas, más frescas e informales, en su puesto del Mercado de San Ildefonso y en su food truck (que circulará este verano en los mejores eventos street food de Madrid).

Deja un comentario