MOMAD 1001 BODAS, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones finalizó su edición 2013 con excelentes resultados. Durante su celebración del 25 al 27 de octubre recibió 14.242 visitantes, un 20,7% más que el año anterior y la satisfacción generalizada de las firmas participantes.
Este salón organizado por IFEMA y considerado el mayor certamen monográfico en España de servicios y productos nupciales, reunió en el pabellón 14 de Feria de Madrid todo un mundo de ideas para la organización del Gran Día, con cientos de  nuevas y originales propuestas para hacerlo inolvidable.
En esta convocatoria, 1001 Bodas contó con la participación de 168 expositores –un 9,8% más que el año anterior-que ofrecieron un sinfín de nuevas ideas, posibilidades y productos nupciales. Como novedad en esta edición, los visitantes pudieron además disfrutar de un completo universo de experiencias, para que su recorrido por la feria resultara ameno y divertido.
Algunas de las conclusiones que se extrajeron del evento:
Más bodas en 2012
El número de  bodas celebradas en España cambió de tendencia en 2012. Después de años de caida continua, iniciada en 2005, durante el pasado año la cifra final de parejas que contrajeron matrimonio alcanzó la cifra total de 168.835, un 3,4% más que en 2011, según los datos provisionales correspondientes a 2012,  facilitados por el  Instituto Nacional de Estadística, incluidos en el informe Las Bodas en España 2012, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración del 25 al 27 de octubre en Feria de Madrid de la decimo quinta edición de Momad 1001 Bodas.
La factura de la boda  
Los gastos relacionados con la celebración de una boda han descendido más de un 40% desde que comenzó la crisis.La principal razón de este descenso es la reducción del número de invitados a los enlaces y un mayor ajuste en los precios de cada partida del presupuesto. En concreto, el banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales son los que han resgistrado mayores recortes.
Según la Federación de Usuarios  y Consumidores Independientes (FUCI), el gasto medio total para una boda de unos 100 comensales se sitúa en los 13.190 euros en 2012, un 8,3% menos respecto a 2011.
Tendencias en trajes de novia
El vestido de novia es probablemente el más importante en la vida de una mujer. Su elección no sea tarea sencilla y más aún cuando las opciones en el mercado son infinitas y variadas. De ello se encargan el amplio elenco de diseñadores y firmas del panorama nacional, que cada temporada desarrollan nuevas propuestas, conceptos y estilos, y hacen de cada traje algo único y muy especial. El clasicismo renovado, el estilo bohemio-chic y los años 40’s, junto a propuestas refrescantes y llenas de personalidad, para las bodas más jóvenes, son las grandes claves de la  nueva temporada nupcial 2014.
Por su parte, la imagen del novio recupera protagonismo, dejando atrás otros tiempos en los que se presentaba como mero acompañante de la novia en el gran día. Existe un amplio abanico de posibilidades. Por  un lado, diseño y tendencia para aquellos novios que se atreven a arriesgar e innovar con solapas en pico, chaquetas de longitud más corta y tejidos tornasol en gris, granate o azul. Por otro, tendencias más clásicas confeccionadas con tejidos como la  lana, seda, acetatos y viscosas, siempre buscando acabados perfectos.
En colores, una vez más, el negro y el gris son los reyes de las colecciones en todos sus tonos. Además, se añade una pincelada diferente al incluir tonos azules, rayas diplomáticas y algún brillo y blanco de fantasía.
Momad 1001 Bodas  celebrará su próxima edición del 17 al 19 de octubre de 2014 en Feria de Madrid.