El Museo Cerralbo de Madrid contribuye con el Banco de Alimentos de Madrid, organizando una Operación Kilo que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre, en horario de apertura al público, ofreciendo a todos los que colaboren la entrada gratuita para visitar el museo.
Se requieren alimentos no perecederos como arroz, legumbres, azúcar, pasta, sal, aceite y a ser posible, no en envases en vidrio. A cambio de un paquete de uno de estos productos de alimentación, tienes la posibilidad de conocer la colección del Marqués de Cerralbo.
El Banco de Alimentos de Madrid, es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas ( disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.