Cada vez es más habitual turistas que viajan a la ciudad de los rascacielos aprovechando un fin de semana largo o algún puente que incluya varios días.
Si no sabes dónde encontrar tu alojamiento, en http://www.apartamentosennuevayork.net podrás encontrar la habitación que más se ajuste a tus necesidades. A continuación vamos a darte una serie de recomendaciones sobre cómo aprovechar tu tiempo en Nueva York si tan sólo puedes estar en la ciudad unos días.
Día 1 – Si tienes la suerte de haber salido por la mañana, y con el cambio horario, aterrizarás en Nueva York alrededor de las 16 horas de la tarde. Tras haber dejado las maletas en tu habitación y haber metido un mapa en el bolso, toca recorrer la ciudad. Si te alojas en Manhattan no tienes excusa para irte directo al corazón de la isla, Times Square, y tener una primera toma de contacto con el bullicio, el tráfico y la gente.
Los carteles luminosos dan la bienvenida a los turistas que no paran de mirar al cielo intentando ver la cima de los rascacielos. Por eso, te recomendamos que en este primer y corto día en la ciudad subas a una de las torres-mirador que hay en la zona: el Empire State Building o el Top of the Rock del Rockefeller Center. En ambos la entrada tiene un coste similar, en torno a 28 dólares y las vistas son espectaculares.
Día 2 – Después de un buen desayuno neoyorquino, nada mejor que ir a uno de los parques más famosos del mundo: Central Park. Ahí puedes perderte las horas que creas convenientes y el modo de recorrerlo también dependerá de ti ya que puedes hacerlo a pie, en bicicleta o hasta en un carro tirado por caballos. Puedes realizar todo tipo de actividades dentro del parque, como ir en barca, manejar un pequeño barco teledirigido o descansar en alguno de los miles de bancos que hay.
Muy cerca de allí, está el teleférico de la Isla de Roosevelt. Si dispones de la tarjeta de metro el acceso te saldrá gratuito y tendrás unas vistas espectaculares de la costa Este de Manhattan y del barrio de Queens. A la vuelta será imposible resistirse a pasear por la Quinta Avenida y hacer algunas compras en las tiendas más famosas y exclusivas de la ciudad.
Día 3 – El último día hay que dedicarlo al Sur de Manhattan, donde habrá que moverse con el metro para aprovechar al máximo el tiempo. Allí se puede visitar el barrio de Greenwich Village, ir de compras por Chinatown y comer en Little Italy. Después de comer, acude al barrio Financiero y visita el Memorial 11-S donde se rinde homenaje a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas.
Y durante el atardecer, paseo en ferry hasta Staten Island. El paseo en barco es gratuito y sale una embarcación cada media hora. Las vistas increíbles de la Estatua de la Libertad y del sur de Manhattan terminarán de enamorar al turista en su breve estancia por Nueva York. ¡Que lo disfrutes!