Cuentan que Ernest Hemingway se retiraba allí cuando terminaban los sanfermines, para encontrar un poco de paz y tranquilidad tras los excesos de las fiestas. En octubre, nos escapamos a la Selva de Irati con Pangea The Travel Store. Esta selva es uno de los hayedos más apreciados de Europa, sentirás esa conexión con la naturaleza que a veces cuesta encontrar hoy en día. Atento porque han preparado un plan de viaje ideal para disfrutar de los espectaculares parajes otoñales:
pangea-selva-de-irati-2
Día 1 – De camino a Ochagavía
El primer día de llegada te recomendamos cenar en el restaurante del hotel y dar un paseo junto al río Anduña.
pangea-selva-de-irati-hotel
Día 2 – Ruta por la Selva de Irati
Para el segundo día te llevaremos a recorrer la Selva de Irati a bordo de un vehículo especializado en compañía de Ángel Mari, uno de los mayores expertos en flora, fauna e historia del pirineo navarro. Cruzarás la Selva de Irati por los antiguos caminos de contrabandistas que comunicaban España y el territorio francés. Durante el recorrido, tendrás el privilegio de subir a los pirineos navarros y contemplar la Selva de Irati bajo tus pies. Pero la ruta continúa, y ya de regreso pararemos para que puedas conocer los crómlech —cementerios prehistóricos—, que nuestro guía te explicará con todo detalle. Ya de regreso a la Selva de Irati, pararemos en La Real Fábrica de Armas de Orbaizeta y sus minas, antes de entrar en Ochagavía, donde podrás relajarte con un paseo por este precioso pueblo.
pangea-selva-de-irati
Día 3 – Vuelta a casa
Al día siguiente, antes de abandonar Ochagavía, acércate hasta Centro de Interpretación de la Naturaleza te empaparás de los principales valores naturales y culturales de esta impresionante zona.
pangea-selva-de-irati-3
Si quieres hacerte con tu plan, visita la web de Pangea.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.