Cuentan que Ernest Hemingway se retiraba allí cuando terminaban los sanfermines, para encontrar un poco de paz y tranquilidad tras los excesos de las fiestas. En octubre, nos escapamos a la Selva de Irati con Pangea The Travel Store. Esta selva es uno de los hayedos más apreciados de Europa, sentirás esa conexión con la naturaleza que a veces cuesta encontrar hoy en día. Atento porque han preparado un plan de viaje ideal para disfrutar de los espectaculares parajes otoñales:
pangea-selva-de-irati-2
Día 1 – De camino a Ochagavía
El primer día de llegada te recomendamos cenar en el restaurante del hotel y dar un paseo junto al río Anduña.
pangea-selva-de-irati-hotel
Día 2 – Ruta por la Selva de Irati
Para el segundo día te llevaremos a recorrer la Selva de Irati a bordo de un vehículo especializado en compañía de Ángel Mari, uno de los mayores expertos en flora, fauna e historia del pirineo navarro. Cruzarás la Selva de Irati por los antiguos caminos de contrabandistas que comunicaban España y el territorio francés. Durante el recorrido, tendrás el privilegio de subir a los pirineos navarros y contemplar la Selva de Irati bajo tus pies. Pero la ruta continúa, y ya de regreso pararemos para que puedas conocer los crómlech —cementerios prehistóricos—, que nuestro guía te explicará con todo detalle. Ya de regreso a la Selva de Irati, pararemos en La Real Fábrica de Armas de Orbaizeta y sus minas, antes de entrar en Ochagavía, donde podrás relajarte con un paseo por este precioso pueblo.
pangea-selva-de-irati
Día 3 – Vuelta a casa
Al día siguiente, antes de abandonar Ochagavía, acércate hasta Centro de Interpretación de la Naturaleza te empaparás de los principales valores naturales y culturales de esta impresionante zona.
pangea-selva-de-irati-3
Si quieres hacerte con tu plan, visita la web de Pangea.