Otra de las cosas que recupera Madrid este otoño lleno de aperturas y positividad es MadrEAT. El primer mercado de street food de España regresa después del éxito de la última edición celebrada en octubre de 2019.

Serán una veintena de puestos los que abran sus puertas (o levanten sus portones) en esta edición. Las fechas de celebración serán los días 17, 18 y 19 de septiembre: el tercer fin de semana del mes, tal y como se ha venido celebrando desde el inicio del mercado, y tal y como está previsto para los próximos meses. El horario será el de verano, de 12:00h a 00:00h el viernes y el sábado, y de 12:00h a 20:00h el domingo.

Entre las propuestas de esta edición están las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo de Madrid Fusión 2018 de la mano del chef Miguel Carretero de SANTERRA, el nuevo concepto de tacos y comida mexicana de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros de MAWEY, el vermut de St. PETRONI, SMOKE ON THE ROAD o LA MOLLETECA, entre otros. No podían faltar una edición más clásicos que llevan desde el comienzo de MadrEAT como son los sabores mexicanos de Corazón de Ágave o las crepes dulces y saladas de Ma Petit Creperie.

También contará con la presencia de dos regiones invitadas: Castilla-La Mancha y Asturias. ASTURIAS-COCINA DE PAISAJE y CASTILLA LA MANCHA-RAIZ CULINARIA mostrarán su gastronomía regional de la mano del chef asturiano Elio Fernández de Ferpel Gastronómico y los chefs castellanomanchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante Cañitas Maite (Albacete), cocineros revelación de Madrid Fusión 2021.

Respecto a las novedades operativas que responden al Covid-19, se está aplicando la ORDEN 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que implica que el recinto esté vallado en su perímetro exterior y haya control de aforo, limitado al 75%, que estará controlado a través de un sistema digital especializado para delimitar número de entradas y salidas.

Deja un comentario