El próximo viernes 4 de enero es el estreno de la película de DreamWorks ASÍ SOMOS, una comedia dramática sobre la familia, inspirada en una historia real y protagonizada por Chris Pine (Star Trek), quien da vida a Sam, un charlatán vendedor de unos veinte años cuyo último contrato se derrumba el día que se entera que su padre ha muerto repentinamente.

Contra sus deseos, Sam deberá regresar a su hogar para encargarse de la sucesión y recobrar contacto con su distanciada familia. Mientras intenta cumplir con la última voluntad de su padre, Sam descubre un asombroso secreto que altera el curso de su vida: Sam posee una hermana de 30 años llamada Frankie (Elizabeth Banks), cuya existencia desconocía. A medida que se van conociendo, Sam se verá forzado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y replantearse las decisiones que ha tomado en su vida.
La película está también protagonizada por Olivia Wilde, Michael Hall D’Addario, Philip Baker Hall, Mark Duplass y Michelle Pfeiffer, producida por Roberto Orci, Bobby Cohen y Clayton Townsend, y escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jody Lambert.
Datos curiosos:
1.ASÍ SOMOS es el primer largometraje que dirige Alex Kurtzman. Kurtzman y su socio Roberto Orci son conocidos guionistas que han escrito grandes películas, incluyendo: “Star Trek”, “Transformers”, “Mision Imposible III” y “Transformers: La venganza de los caídos”.
2.La historia de ASÍ SOMOS está inspirada en hechos reales. El director / guionista Alex Kurtzman creció sabiendo que su padre había estado casado antes y tenía dos hijos. Nunca conoció a sus hermanastros, pero pasados los años se encontró con su hermanastra en una fiesta. Desde entonces, se han mantenido unidos.
3.En la historia, el fallecido padre del protagonista fue un productor de música, así que la música es un elemento importante de la película. El ganador de dos Premios de la Academia ® – A.R. Rahman compuso la banda sonora, que cuenta con música de los años 70 y 80.
4.Al igual que el personaje de Josh en la película, interpretado por Michael Hall D’Addario, el guionista Jody Lambert y algunos amigos de secundaria hicieron estallar una piscina con una roca de sodio robada del laboratorio de ciencias. Lambert no se siente orgulloso de eso pero lo incluyó en la película.
5.Michael Hall D’Addario, que interpreta al hijo de Elizabeth Banks en la película, es músico en la vida real y está en una banda llamada Members of the Press.
6.Una de las escenas de la película se rodó en Rhino Records, una de las tiendas de discos más antigua todavía en existencia.