A diario vemos barbaridades en las redes sociales, entre ellas Tik Tok, como esos vídeos que añaden cayena al gloss labial para aumentar su volumen o los que utilizan hielo directamente sobre el rostro. Entonces surge el debate, a la hora de elegir un producto beauty, ¿de quién es mejor fiarse? Siempre de un experto en la materia, ya sea un profesional médico como el dermatólogo o un farmacéutico.

El serum, imprescindible en nuestra rutina

Estos últimos han ido ganando popularidad, porque además de profesionales, se han convertido en divulgadores y nos ayudan cada día a saber qué es lo mejor para nuestro tipo de piel. Y a cada una nos preocupa una cosa diferente, el tamaño de los poros, la firmeza, las manchas… ¿Un cosmético imprescindible para sumar a la rutina facial? Los serum o sueros y las razones las explica Marta Agustí, directora técnica de Boutijour: “Los sueros son productos altamente concentrados, que, además, se absorben rápidamente»

«Al estar formulados con una alta concentración de ingredientes activos, penetrar profundamente en las capas de la piel de manera rápida y efectiva, tanto que muchos, incluso, tienen efecto flash”, aporta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perrione MD. Eso sí, “conviene acompañar al sérum por una crema hidratante porque será la encargada de proporciona la hidratación adicional y ayudará a sellar los activos cosméticos sobre la piel”, tal y como aclara Isabel Reverte, directora técnica de Ambari.

Estos son los que eligen los farmacéuticos más reputados

Lo realmente complicado es saber qué tipo de suero es el que mejor se adapta a las necesidades de nuestra piel y un aliado perfecto para hacerlo, es el farmacéutico. Estos son los que eligen.

Para Eduardo Senante, el estándar de oro antiedad

Eduardo Senante es ya una institución en redes sociales. Instagram es su fuerte y, desde allí, con sus preguntas y respuestas, prescribe pieles, además de que, a menudo, comparte vídeos informativos sobre temas de interés: los usos de la vitamina C, cómo aprender a usar el retinol…

Con farmacia en Zaragoza, tiene abierta las 24 horas del día su tienda online, donde se puede comprar Crystal Retinal, de Medik8, su suero más recomendado, que aconseja habitualmente tanto en redes sociales ç como cuando le entrevistan las periodistas de belleza. «Es un sérum que recomiendo para casi cualquier preocupación de la piel. Es el estándar de oro a nivel antiedad en la regeneración de síntesis de nuevo colágeno y elastina. Es 11 veces más rápido que el retinol tradicional y además tiene menos efectos secundarios, ofreciendo también acción antibacteriana. Esto le hace único para engrosar pieles con rosácea, para tratar arrugas, finas líneas y pigmentación o, incluso, para aplacar brotes de acné. Ahora mismo, no tiene competencia que se acerque a él en el mercado cosmético», explica el farmacéutico.

El suero que vale su peso en oro, según Lucía Altozano

Cuando cruzas el umbral de Skinpharmacy, en la calle Jorge Juan, de Madrid, no se sabe muy bien si se está en una de las elegantísimas boutiques de moda del barrio Salamanca o en una farmacia porque, posiblemente, sea una de las más bonitas -si no la más bonita- de la ciudad. La farmacéutica Lucía Altozano, experta en dermofarmacia y titular de Skinpharmacy, hace apenas año y medio que abrió con mucha ilusión Skinpharmacy, desde donde atiende con mimo a cada una de las clientas.

De todo su portolio de marcas, ella, sin dudarlo, se decanta por recomendar el sérum Gold Flash Firming Serum, de Omorovicza. «Hay activos poco conocidos que merece la pena descubrir y uno de ellos es el oro coloidal, que es el ingrediente clave de Gold Flash Firming Serum, de Omorovicza. Este suero es una joya, en sentido literal, que mejora el ADN de la piel, reduce los daños cutáneos y tiene gran joder regenerador. En su formulación está presente el oro coloidal que he mencionado, en forma de partículas en suspensión, que penetran en la piel, aunque no se ven a simple vista, y tiene poder antiinflamatorio y cicatrizante a la vez que fortalece la piel. También cuenta con vitamina C, para tratar las manchas y reforzar la síntesis de colágeno y elastina, además de polipéptidos antiedad», detalla la experta en dermofarmacia.

Marta Masi recomienda la cosmética que alimenta la piel

Con más de 200 mil seguidores en Instagram, Marta Masi es toda una eminencia en el mundo de la cosmética con una farmacia y una parafarmacia en Madrid, además de su tienda online. Formula, prescribe pieles y es cofundadora del Club de la Menopausia, y se ha convertido en todo un referente y una estudiosa de esta etapa que afecta a todas las mujeres. Como gran conocedora de los problemas de las pieles en edad madura, les da soluciones y una de ellas pasa por aplicar sueros regeneradores, como es el caso de Watercress & Copper Lyric, de la firma Byoode, que cuenta con alimentos en su formulación.

“Para regenerar las pieles hay activos más allá del retinol, sobre todo para quienes no las toleran bien y ciertos ingredientes como el gluconato de cobre ayudan mucho. Calma, regenera la piel y ofrece acción antioxidante, para no solo tratar, sino prevenir. Se completa con niacinamida antiinflamatoria e iluminadora y con okra que suaviza la piel y mejora la textura”, cuenta sobre el sérum más viral de Byoode.

La importancia de los factores de crecimiento, según Isabel Cardona

Desde Denia, Isabel Cardona, farmacéutica colegiada y propietaria de la Farmacia Nautic, donde se puede hacer un recorrido por la dermocosmética más nicho, realiza asesorías online y presenciales tanto de piel y cabello.  Una de las grandes preocupaciones de quienes pasan por su farmacia, en cuanto a pieles se refiere, es el envejecimiento y, siempre que las pieles lo toleren, les prescribe Growth Factor Firming & Lifting Serum, de Perricone MD, que considera uno de los mejores sueros antiedad.

“Cuando hablamos de regenerar la piel, es fundamental utilizar productos ricos en activos que tengan esa capacidad de que la piel se renueve de verdad. Entre ellos está el retinol, el más conocido, pero también existen los factores de crecimiento. Me encanta este sérum porque su fórmula compleja permite tratar la regeneración y rejuvenecimiento de la piel desde una perspectiva muy amplia a través de diferentes ingredientes muy interesantes y los efectos se ven en poco tiempo, como son estos dos, con retinol encapsulado y factores de crecimiento a partir de espermidina, unidos a otros agentes como la membrana de cáscara de huevo para optimizar la hidratación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.