Estos días se está celebrando en Madrid el Salón del Gourmet, todo un acontecimiento para los  amantes de la buena comida y, sobretodo, para los profesionales del sector. Información sobre las últimas novedades en alimentación toda reunida en varios pabellones de Ifema.

Centrada en nuestros productos, con esto nos referimos a los productos españoles, también ofrece las últimas novedades en comidas internacionales. Interesantes actividades para conocer de primera mano la gastronomía de distintos países se dan cita estos días en Madrid.

Entre las actividades, han destacado todo tipo de degustaciones (siempre resulta interesante probar cosas nuevas), el concurso de Cortadores de Jamón de la Dehesa de Extremadura, un interesante taller de elaboración de filetes de anchoas, preparaciones de mano de distintos chefs de recetas con los productos más punteros, una espectacular presentación de ronqueo (el corte de pescado japones), la iniciativa del ICEX que colabora en el XV Business Center, en la que los profesionales, expositores y compradores, pueden reunirse para cerrar grandes ventas de productos, e iniciativas solidarias como las de habitÁfrica (que vende alimentos de comercio justo y difunden la gastronomía africana) o la participación del Banco de Alimentos y recogerá los alimentos que quieran donar los expositores al finalizar el Salón.

Pero además, el Salón ofrece la posibilidad a todos los enamorados de la buena comida de acudir al denominado XIII Taller de los Sentidos Gourmets. Desde el lunes cualquier puede asistir y por el módico precio de 6 euros (canjeables en tickes degustación) conocer en primicia todas las novedades. Se encuenra abierto lunes, martes y miércoles de 12:00 a 19:00 hoy y hasta las 17:00h mañana. Actividades para niños y también para los mayores que harán las delicias de toda la familia.

Con más de 18.000 metros de exposición y 1270 stands el Salón de el Gourmet se ha convertido en una de las ferias de alimentación referentes de Europa. Se presentan todo tipo de productos pero si tendríamos que destacar alguno en particular el vino, el aceite de oliva,  el queso y el pan se llevarían gran parte de nuestra atención.

Parece que al fin y al cabo la dieta mediterránea no ha abandonado nuestras vidas y toda despensa de un buen gourmet siempre guardará, en forma de pequeños tesoros, aceite de la mejor calidad, vinos variados e interesantes, quesos de todo tipo y pan hecho con las mejores harinas.