Es oficial, ha nacido una nueva locura gastronómica que ha conseguido traspasar el océano y llegar a los restaurantes gourmets españoles. El Kale, cuyo nombre en castellano es mucho menos glamouroso pero sí más conocido, la berza, es el nuevo alimento total.
De color verde y origen vegetal, perfecto para aquellos preocupados por su dieta o por no comer animales, el Kale tiene todos los nutrientes esenciales, como fibra, ácido fólico, proteínas, magnesio, fósforo, potasio, cobre, manganeso, vitamina A, C, K y B6; además su aporte de hierro y calcio es superior al de la carne de vacuno y al de la leche.
KaleMadnesshsm 2
Pero la magia de este alimento no termina aquí, pues su sabor es muy agradable y se dulcifica a medida que pasa el invierno, y su versatilidad es infinita,  cualidad que ha aprovechado el chef Pepe Nieto del restaurante El Ferry para crear una nueva carta basada en el Kale que sólo estará disponible del 10 al 14 de noviembre, en la recién estrenada semana de la Kale Madness.
Los platos, asequibles para todos con un precio entre 6-12 euros, repasarán todos los estadios de una buena comida, pues no hay imposibles con el Kale. Aperitivos, primeros y segundos platos e incluso postres. 13 deliciosas creaciones para experimentar la Kale Madness que está viviendo Estados Unidos.
kale-madness-menu